Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo del bund

4 respuestas
Fondo del bund
Fondo del bund
#1

Fondo del bund

alguien usa o sabe de algun fondo de renta fija que solo invierta en rentafija alemana,mas concreto en el bund??

#3

Re: Fondo del bund

Seguro que quieres entrar en el bund? Hace poco llinares recomendaba venderse

https://www.rankia.com/blog/llinares/2233959-segunda-venta-bund

Aunque despues de eso ha subido bastante por las palabras draghi y ucrania, aunque se habla de burbuja y se vuelve a recomendar venderse.

#4

Re: Fondo del bund

no hago caso ni a expertos ni mesias o iluminados,ya q cuando aciertan son los mejores y s fallan es culpa tuya.
si siempre acertase linares no lo pondria en internet para nostros is no lo haria desde las bahamas

#5

Re: Fondo del bund

ya, nadie es infalible, de hecho fue lanzar llinares su recomendación de vender y empezar a subir.
pero lo cierto es que si el bce toma medidas para subir la inflación el bono debe bajar. no soy ningún experto, pero el bono a esos precios pienso que solo tiene sentido en un entorno deflacionario o de alta incertidumbre, y esto último no parece que haya ahora (salvo ucrania), y deflación no parece que vaya a permitirse que haya. Lo que ha hecho subir tanto el bono parece que ha sido las palabras o rumores sobre tipos negativos, pero de eso no hay nada claro, y con el subidón de esta semana ya parece descontado.
La rentabilidad del bund está en mínimos históricos, antes solo estaba a estos precios cuando habia miedo (junio de 2012, eurostoxx en 2040), o en los días previos a la minicrisis de mayo-junio de 2013.
En fin, si se equivocan los expertos, ¿no me voy a equivocar yo? Pero los bonos sabes que tienen un tope, y de ahí no van a subir más, y esta gráfica dice mucho:

bund10y

bund10y

Guía Básica