Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Hace ahora justo un año hablé de vender el Bund en este post:  La mayor Bundbuja de la galaxia. Desde ese punto llegó a bajar mil pips. Ya va siendo hora de ponerse corto otra vez.

Un día de estos el BCE se va a poner a imprimir dinero al amparo de alguna etiqueta sofisticada (LTRO, compra de títulos basura sin esterilizar, compra de préstamos morosos titulizados, etc.). En esos casos, la gente se encamina hacia lo que cree que es un refugio para el poder adquisitivo de su dinero, cuando realmente es todo lo contrario. Los bonos son el peor refugio ante la inflación o la pérdida de poder adquisitivo del papel moneda, sobre todo, si se compran a precios de burbuja como los actuales.

Lo ideal es vender lotes pequeños a medida que sube para sacar un promedio muy cercano al posible techo. Se puede empezar vendiendo el vencimiento de junio alrededor de 144 y repartir algunas ventas hasta los 147, si llega (cosa poco probable).

 

 

 

Cambiando de tema, he encontrado un documento interesante que detalla, con nombres y apellidos, los máximos responsables de la manipulación de los metales. Parece ser que están bien organizados.

Aquí se puede descargar el PDF.

 

 

39
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #39
    07/11/17 07:01

    Llinares, muchas gracias por compartir esta estrategia! Tu comentario es mas preciso en 2017 que en 2014.

  2. en respuesta a Antea
    -
    #38
    02/01/15 18:14

    La rentabilidad del Bund, está ya en 0.50%.
    Vamos a seguir en estos niveles o por debajo bastante tiempo, más teniendo en cuenta la nueva compra de Deuda que va a hacer Dragui.
    Envío la rentabilidad del bund.. habla por si sola....

  3. #37
    01/01/15 15:25

    Seguimos dentro de esta megaburbuja que algún día explotara. ¿Como lo veis en estos momentos?

  4. #36
    29/07/14 20:24

    Pues aunque era poco probable que llegáramos a los 147, ya lo tenemos por encima de los 148,50.
    Sr Llinares ¿como lo ve en estos momentos?
    Yo estoy vendida desde estos niveles, con stop por encima de 150 en lo que seria un cisne negro si los supera.

  5. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    Top 100
    #35
    24/07/14 12:20

    Cuando se vende volatilidad siempre se opera contra tendencia, por eso se busca un producto que tenga muy dificil el recorrer un tramo largo en contra de la posición.

    Para mi, la subida del Bund refleja el miedo a acontecimientos graves que los gordos se ven venir. En los panfletos clásicos ponen al Bund y al Franco Suizo como refugio ante previsibles desastres. La gente todavía no se ha dado cuenta de que en las circunstancias actuales esos refugios clásicos han quedado obsoletos. Yo diría que más bien se han convertido en una trampa, de la que difícilmente se podrá salir y mucha gente quedará muy enganchada, sobre todo, los que están en fondos de inversión.

    Hasta la FED está preocupada por los cuellos de botella en la liquidez de los bonos de los tramos largos.

    Imagina lo que ocurrirá cundo el 1% del dinero que está metido ahí se dé cuenta de cuál es el único refugio seguro para el dinero durante la mayor tormenta financiera de todos los tiempos.

  6. #34
    23/07/14 16:59

    Operamos contra todas las tendencias en el bund.
    En 1,14% la rentabilidad y bajando mientras el futuro no parece que se quiera girar.
    A eso añadimos que el bono español a 10 ha hecho mínimo histórico de rentabilidad.

    ¿Qué esta pasando?

    ¿BCE?

  7. en respuesta a Mikelone
    -
    #33
    17/07/14 19:02

    Sí, por supuesto pensé en eso que me comentas cuando llegase la hora del cambio de vencimiento al contrado de DIC14, sobre todo considerando que los futuros de bonos suelen estar en backwards, les llamé por tfno y me comentaron con mucha seguridad lo siguiente:
    que el día que el futuro vencía y todos los contratos pasaban al vencimiento siguiente, mi posición se revalorizaba por X euros pues el CFD toma el valor de referencia del contrato de DIC14 que es más bajo que el de SEP14 y automáticamente también me retirarán de la cuenta esos mismos X euros que se revalorizaba mi posición, con lo que el efecto es financiaremente neutro (lo de financiariamente neutro me lo repitió varias veces a instancia mía). Esa fue la conversación que tuve con ellos.
    Hay pellizco como dices en el momento del cambio de contrato pero también hay revalorización de la posición por tomar como referencia el CFD el contrato de DIC14 que está más bajo.
    En cualquier caso no estaría de más que algún forero que estuviese vendido del CFD del BUND desde antes de junio nos detallase cómo le han liquidado el salto del contrato de junio al que estamos ahora de septiembre, sea con Interdín, IG markets o quien tenga CFDs del BUND y así salimos de dudas totalmente.
    Gracias por el aviso.
    Pd: de momento ya estamos casí en 148,5, donde yo al menos metería un segundo lote.

  8. en respuesta a Padrino
    -
    #32
    17/07/14 12:58

    En Interdin no hay gastos de roll over diario, pero creo que si ajustan precios cuando vence el futuro del Bund.
    Igual digo una tontería (por favor en ese caso que alguien me corrija), pero ahora mismo los futuros del Bund están en backwardation, por lo que si estás vendido, el día que venza el actual futuro del Bund (Septiembre) e Interdín te haga automáticamente el roll over al siguiente vencimiento del futuro (Diciembre), ajustará precios y te quitará un buen pellizco.
    Si estoy confundido se agradecen correcciones.

    Un saludo.

  9. #31
    17/07/14 12:26

    Mi opinión es que para no salir trasquilado en esta operación hay que darle peso y primar más la gestión monetaria que al propio timig de la entrada.
    El BUND sigue haciendo máximos crecientes así que mientras no se diga lo contrario, sigue siendo alcista de narices, las tendencias largas también lo son, de modo que lo que estamos tratando es de cazar un techo, éste llegará..., sí, seguro, pero puede dejar cadáveres por el camino que ya no aguanten más las pérdidas latentes que tengan. Por ello mi impresión es que hay que ir entrando con lotes muy pequeños (hay CFDs de hasta 1/10 del futuro en Interdín por ejemplo y sin gastos de roll over diario), y a partir de ahí ir haciendo un metódico y disciplinado scale in hasta completar todo el tamaño de posición que se quiera asumir.
    Mi caso particular: primera entrada en 147,98, 1 solo CFD, pienso meter hasta 6, es decir, 6/10 partes del futuro que sirve de referencia, a partir de aquí ir escalonando al alza las 5 entradas restantes, con un límite en 150, ahí lo tendría todo invertido y a rezar porque no vaya mucho más allá..., Por cierto, con el BUND en 150 la rentabilidad a 10 años estaría en ¿cuánto?
    Ahora en 148 anda por 1,18% según esta web:
    http://www.bloomberg.com/quote/GDBR10:IND
    A largo plazo considero que es apuesta segura pues los tipos de interés tarde o temprano volverán a repuntar en la parte larga de la curva, los 10 años, pero hay que aguantar el tirón que le quede al alza... sin que el dolor llegue a ser tan intenso que nos haga abandonar el barco antes de que gire.
    Saludos.

  10. #30
    25/06/14 19:38

    ¿Tercera?

    Gracias.

  11. en respuesta a Beckmesser
    -
    Top 100
    #29
    29/05/14 18:37

    Sigo pensando que es momento de vender lotes pequeños escalonados al alza. Hacia arriba está muy limitado, a la baja tiene trayecto.

  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Nuevo
    #28
    29/05/14 08:58

    Buenos dias,

    Sr. Llinares, el futuro de junio sobre el Bound ya esta por encima de 147, ponemos un stop de perdidas o aguantamos la posición y rolamos ?

    Cree que puede subir más, cuando ud. dijo que era poco probable que llegara a 147 ?

    Gracias

  13. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    #27
    28/05/14 20:22

    La rentabilidad del bono a 10 años alemán está hoy en 1,34 mientras que la del suizo en 0,72. Puede que siga bajando hasta esos niveles y eso no se exactamente que trecho es hacia arriba en el precio del bono pero puede ser un poco más.

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #26
    28/05/14 20:03

    Está hoy en 147 pasado, se debería entrar ahora con el vencimiento tan cercano, 6 de junio, o se debería esperar al vencimiento y entrar en el siguiente que está acercándose a 146.

    En esta operación pienso lo siguiente hasta 160 queda un trecho y si al final el BCE toma alguna medida expansiva monetariamente hablando el par podría intentar de atacar precios más altos.

  15. en respuesta a dudosin
    -
    Top 100
    #25
    14/05/14 10:26

    Si sube un poco más, pienso que será una buena oportunidad para vender algún lote.

  16. #24
    11/05/14 18:18

    Hola a todos, con las últimas declaraciones de Super Mario Draghi y las posibles actuaciones en junio, ¿no creeis más probable que esta estrategia esté en peligro? Lo digo por la repercusión del QE europeo sobre el Bund.
    Un saludo

  17. #23
    16/04/14 18:47

    En igmarkets hay un mini del bund a 2 eu./pip con la misma horquilla que el normal 5 veces mayor.

  18. #22
    12/04/14 14:40

    Buenas a todos.

    En mi broker (Oanda) la cotización del "supuesto" bono alemán (nomenclatura GERMAN 10YB) aparece con una cotización de 145,29. Veo en páginas como investing que ésta es de 1,507. ¿es posible esta diferencia o es que reproduce otra cosa?
    Otra duda es que en la plataforma de análisis de prorealtime soy incapaz de encontrar el bund alemán (veo el euro bund fullfuture). ¿Alguien podría ayudarme? Gracias y saludos a todos.

  19. #21
    10/04/14 15:45

    Entrevista a uno de los economistas del Banco de Inglaterra que ha participado en el artículo que admite públicamente que el dinero lo crean los bancos de la nada.

    Dos cosas muy chocantes:
    1. La entrevista es en la cámara acorazada donde el Banco de Inglaterra guarda "oro".
    2. Dice que el rescate masivo de esta crisis ha sido destinado a salvaguardar los fondos de pensiones privados?

    Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=IPZUJfQJDiA
    Paper: http://www.bankofengland.co.uk/publications/Pages/quarterlybulletin/2014/qb14q1prereleasearticlemoney.aspx