Acceder

Mi primera cartera

4 respuestas
Mi primera cartera
Mi primera cartera
#1

Mi primera cartera

Hola a todos,

En primer lugar,agradeceros que nos ayudeís a los principiantes como yo. Poco a poco voy adquiriendo más conocimientos leyendo vuestros mensajes en el foro.

He abierto este año por primera vez una cuenta de fondos,y ha sido en renta 4.Mi perfil es semiconservador-moderado,pero a la vez hay una parte que quiero dedicar a renta variable.

Mis fondos actuales son estos:

Allianz Euro Bond
AXA WF Euro
DWS Invest Euro Corporate Bond NC
DWS Invest Euro Gov Bond NC
E.S. Global Bond R
Invesco Euro Corporate Bond
Invesco European Bond E
M&G Corporate Bond A
DWS Invest Top Euroland LD

Invesco Pan European High Income
Global Allocation

DWS Invest Top Euroland LD
Fidelity E Iberia

En todos ellos comencé con la misma cantidad de dinero (500). Se aceptan críticas, propuestas...
Gracias!

#2

Re: Mi primera cartera

Buenas Adrian,

Pondría la mano en el fuego que tienes muchísimas posiciones solapadas con tanta RF. Seguramente con el Invesco y con el M&G optimal Income ya tocas todos los palos de Renta fija y no hace falta tener 9 fondos casi iguales. Solo salvaría el ES global Bond R por ser un Renta Fija de alto riesgo y de alto rendimiento.

Saludos

#3

Re: Mi primera cartera

Muchas gracias por contestar!

Era una de las cosas que pensaba que me diríais.
Mi razonamiento én renta fija (que no se si es correcto porque acabo de empezar en esto) fue abrir por una parte RF corporativa y por otra RF largo plazo,y dentro de esta última dividir mi inversión en fondos que se centrasen en paises diferentes, con el fin de diversificar bastante para evitar posible caidas.

Aún así, le volveré a hechar un vistazo. Muchas gracias Ellleo!

#4

Re: Mi primera cartera

Hola Adrian,

De todos modos, casi casi cubres todo el espectro de renta fija, creo que un buen par de fondos o tres mixtos flexibles o renta fija flexible puede ya hacer esa función, además de ajustar la duración si es necesario. Es decir tener 6 o 7 fondos de diferente tipo de renta fija, hará lo mismo que un grupo mucho menor de fondos que sean flexibles. Simplificas la cartera. La renta fija por lo general se comporta mas o menos igual en función de la duración y del tipo, no veras grandes diferencias. Mírate las fichas de fondos mixtos de renombre y verás que ya hacen eso.

Saludos!

#5

Re: Mi primera cartera

¿Has modificado tu posición?

¿Por qué tanta Renta Fija si se habla de burbuja?