Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Elaboración cartera moderada con 30000 euros

16 respuestas
Elaboración cartera moderada con 30000 euros
2 suscriptores
Elaboración cartera moderada con 30000 euros
Página
2 / 3
#9

Re: Elaboración cartera moderada con 30000 euros

Hola Elleo,

Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Estoy mirando los fondos y tienen muy buena pinta. La verdad que el ESAF capital plus va bastante mejor que el de ING, así que tal vez mueva parte o todo de la renta fija a ese.

En cuanto a la división del capital, ¿pensáis que está bien poner 40% en los de renta fija, 30% en los mixtos, y 30% en los de renta variable?

¡Saludos y muchas gracias! Todos los consejos son bienvenidos. :)

#10

Re: Elaboración cartera moderada con 30000 euros

Muy buen fondo también, casualidad también lo tengo. Es temática Dividend, y bastante concentrado. 5 estrellas y silver.

Por ponerle una pega, se ha convertido en un fondo inmenso, ya va por los 10.000 millones, y puede tener algún problema para gestionar semejante patrimonio. Aunque hay que reconocer que si hay una gestora acostumbrada a llevar fondos grandes con éxito es M&G (el Optimal Income es de 14.000 millones nada menos).

El Bestinfond es un clásico, muy buen fondo. Como te han dicho no es exactamente europeo (lo mismo que pasa con el Wertefinder, por ejemplo). Por darte una alternativa en RV Europa yo llevo el JPM Europe Equity Plus. Los otros que te han recomendado por aquí son también buenas alternativas.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GDU

Saludos.

#11

Re: Elaboración cartera moderada con 30000 euros

Muchas gracias por el aporte, Rontxi.

Añadiendo a mi pregunta de si pensáis que está bien poner 40% en los de renta fija, 30% en los mixtos, y 30% en los de renta variable, ¿creéis que merece la pena meter un fondo de RV de España solo como por ejemplo el Fidelity Funds Iberia E ACC Eur http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04LTH o que con el Bestinfond y otro de RV Global va que chuta?

¡Gracias!

#12

Re: Elaboración cartera moderada con 30000 euros

A la primera pregunta, depende un poco del perfil de los mixtos, pero para un perfil moderado se suele recomendar alrededor del 40% de RV. En todo caso lo bueno de los fondos es que una vez establecida la cartera inicial hacer ajustes posteriores es muy fácil (ÿ gratis), así que puedes empezar con ese allocation y modular después si notas que tu perfil es más tolerante.

Yo tengo el Fidelity Iberia (ya es casualidad, parece que vas calcando mi cartera). De todas formas si tienes el Bestinfond (que está sobreponderado en Iberia) te puedes ahorrar el RV España.

Saludos.

#13

Re: Elaboración cartera moderada con 30000 euros

¡Gracias por la info!

Alguna pregunta más.

Sé que los fondos de RV lo lógico es tenerlos a unos 5 años que es mi primer horizonte temporal para estos 30000 euros.

Sin embargo, ¿los fondos mixtos se suelen tener que mover bastante?

Luego, con respecto a los de renta fija a corto plazo, si lo suyo es tenerlos en el mismo fondo 1-2 años como mucho, cuando ya llevan en un fondo 1 ó 2 años, ¿qué hacéis con ellos? ¿los dejáis ahí si están dando buena rentabilidad o los movéis a otro tipo de fondo?

Supongo que también todo variará dependiendo de como esté el mercado y si va mejor la RF o la RV.

¡Gracias!

#14

Re: Elaboración cartera moderada con 30000 euros

Yo lo cambiaría todo el ING al ESAF, mas que nada porque sus carteras son muy parecidas pero el ESAF rinde algo mejor y tiene menores gastos (TER del fondo).

Sobre la ponderación, pues eso depende de ti, pero no me parece mal. Imagínate un escenario de caídas de las bolsas, haz tus números, mira que pasaría si sucediera lo del 2008 y como quedarían tu capital invertido. Entonces si estas dispuesto asumir eso o prefieres cambiar los %.

Saludos!

#15

Re: Elaboración cartera moderada con 30000 euros

Teniendo todo lo que me habéis dicho en cuenta, me he hecho un primer borrador de la cartera aunque me surgen algunas dudas.

30000€

30% RF /// ESAF Capital Plus = 9000€
20% RV /// Bestinfond = 6000€
20% RV /// Robeco Global Premium D Equities = 6000€
10% Mixtos Defensivos Global /// M&G Optimal Income = 3000€
10% Mixtos Defensivos EUR /// Pareturn Cartesio Income = 3000€
10% Mixtos Defensivos EUR /// Invesco Pan European High = 3000€

¿Diversificaríais de alguna otra manera? No sé si meter el Renta 4 Nexus o Wertefinder o dejarlo así.

¿Merece la pena tener un 20% en el Robeco que la mayor parte son acciones de USA y este año está un poco estancado? Todo va a 5 años vista obviamente, pero aún así.

#16

Re: Elaboración cartera moderada con 30000 euros

Mi opinión;

Si el total a invertir, son 30.000; entra de forma escalonada, sirve para evitar dudas; fase 1 solo mínimos y sigues los siguientes meses con los mínimos.

Si tienes dudas con algún fondo lo dejas en el frigorífico hasta siguiente mes.

Se habla de...