Acceder

Elaboración cartera moderada con 30000 euros

16 respuestas
Elaboración cartera moderada con 30000 euros
2 suscriptores
Elaboración cartera moderada con 30000 euros
Página
1 / 3
#1

Elaboración cartera moderada con 30000 euros

¡Hola!

Soy un inversor novato y joven (25 años) que estoy dando mis primeros pasos en fondos de inversión. Actualmente y por probar, tengo 30000 euros en el Fondo de Renta Fija Corto Plazo de ING, pero como dicen las sabias lenguas, creo que hay que diversificar.

Me gustaría acceder a fondos de diferentes tipos de activos (renta fija, renta variable, materias primas...) y mercados diferentes (Europa, Estados Unidos, Japón...)

Mi objetivo es conseguir una rentabilidad alrededor del 7% anual.

En vuestra experiencia y por carteras que tengáis activas, ¿qué fondos y en qué cantidad creéis que serían apropiados para ir echándoles un vistazo?

Tenía pensado meter 6000€ en Bestinfond, dejar 10000€ en el fondo de renta fija en ING, y el resto gestionarlo en varios fondos a través de Renta 4, la gestora de la que soy cliente.

¡Muchas gracias!

#2

Re: Elaboración cartera moderada con 30000 euros

Mi consejo es que antes de elegir fondos te plantees los activos en los que vas a invertir (asset allocation). Eso es lo que define si una cartera es moderada o no. La elección de fondos es secundaria.

Una cartera moderada puede ser:

30% RF Euro
10% RF High Yield
10% Convertibles

10% Retorno absoluto

20% RV Global
20% RV Europa

Esto se puede hacer con 6 fondos, o incluso menos si se utilizan mixtos o multiestrategia.

Una vez que se gana experiencia, o si el importe es más alto, se puede abrir el abanico a activos que añadan algo de rentabilidad potencial o descorrelación, siempre tratando de mantener el perfil de riesgo de la cartera. Por ejemplo:

- RV o RF emergente
- RV small cap
- RV temática (dividend, smart beta, cuantitativa...)
- RV estilo (value o growth)
- RV sectorial (recursos naturales, financiero, consumo...)