Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novatisimo en fondos.

5 respuestas
Novatisimo en fondos.
Novatisimo en fondos.
#1

Novatisimo en fondos.

Hola.

Aunque ya soy usuario de este foro (sobretodo en su seccion de depositos, bancos, consumo y adsl), y al darme las personas que aqui leo bastante confianza, me gustaría que me asesoraran en un par de cuestiones.

En vista de que me caducaba un deposito en ING (2%), y que al intentar pasarlo a isantander no me ofrecia oferta de renovacion alguna, lo dejé ahi unos días. En esos dias llamé para reclamar una devolucion mal hecha sobre un recibo de luz, y consultando el tema de los depósitos antes de colgar la chica me ofreció un fondo. Hablando con ella me informé un poco de que iba la cosa y me decidí a contratar uno moderado por la cantidad de 1500 euros.

Tengo el restante esperando a pasarlo a isantander, pero lo mismo me interesaría dejar una parte en ese u otro fondo.

No se nada de fondos, solo se que hay 3 en ING y que yo escogí el moderado. No se casi nada de que hablan los demás hilos de este foro, ni tampoco me interesa ser un experto.

Las preguntas son. ¿que tal opinio teneis del fondo que he contratado? ¿que tal opera ING con estos productos?. ¿Merece más la pena estos fondos o pasar el dinero al isantander?. No tengo a corto plazo intencion de enredarme con otras entidades más allá de con las que ahora trabajo(ING, Isantander, BBVA), así que aunque suene muy bien renta4, etc, no tengo conocimientos, tiempo ni dinero para enredar demasiado.

La cosa es también que he sido padre de una niña en estos días, me gustaría meter una cantidad (no demasiado, 2500 euros o así) y dejarla ahí a ver que pasa. Hay algún producto de estas entidades que menciono que interese mas y sea de facil contratacion?. Estoy empezando con esto, no metere demasiado hasta que me familiarce con estos productos.

Salu2.

 

#2

Re: Novatisimo en fondos.

Buenas tardes GAMALIEL.

En mi humilde opinión, una buena diversificación no significa tener un elevado número de fondos de inversión. Personalmente, recomiendo que a la hora de confeccionar una cartera se seleccione el número justo de fondos que permitan acceder a distintos tipos de activos (renta fija, renta variable, divisas y materias primas) y mercados (Europa, Estados Unidos, Japón y Emergentes/Frontera). Esta selección se debe realizar, además, teniendo en cuenta el volumen patrimonial que se desea invertir, las condiciones económicas y financieras de cada momento y el riesgo que se desea asumir.

En ocasiones, al incluír un elevado número de fondos de inversión se puede estar sobreponderando un determinado activo y/ó mercado sin saberlo, puesto que los fondos correspondientes a una misma categoría suelen tener las mismas posiciones ó muy similares, máxime si están gestionados por la misma entidad ó el mismo equipo gestor. Existen multitud de estrategias de inversión, y creo que ninguna de ellas es la ideal para todo el mundo. Cada una tiene sus ventajas, sus riesgos y sus objetivos de rentabilidad. En la práctica, los tres parámetros básicos que definen el perfil de un inversor son la edad, su horizonte temporal de la inversión y la aversión al riesgo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al Fondo Moderado ING (ES0152739001), es un fondo de inversión de retorno absoluto y su riesgo de caída máximo es aproximadamente del 5% anual. No obstante, considero que hay mejores opciones para tu inversión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según las previsiones de José Ignacio Victoriano, Gestor de Fondos de Inversión de Renta Fija en Renta4 Banco, no se esperan movimientos agresivos a corto plazo... "El Banco Central Europeo va a mantener los tipos de interés bajos durante un largo período de tiempo, no vislumbrándose movimientos al alza hasta por lo menos 2.018". Este contexto, es muy difícil encontrar algo de rentabilidad en la Renta Fija, pero aquí van algunas ideas:

* Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity B (ISIN: LU0106251811) es un fondo de inversión que tiene como objetivo de inversión proporcionar liquidez e ingresos de manera compatible con la conservación del capital. Su volatilidad a 3 años es del 0.00%, lo que le convierte en el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

* Aviva Corto Plazo (ISIN: ES0170156030) es un fondo de inversión ultraconservador: Volatilidad del 0.62% y Ratio de Sharpe 2.51. La gestión del fondo toma como referencia el comportamiento del índice Euribor a un mes.

* Generali IS Euro Short Term Bonds EX (ISIN: LU0169253654) es un fondo que invierte básicamente en instrumentos de deuda, depósitos bancarios y bonos a corto plazo en Euros, cuyo vencimiento medio no podrá ser superior a 1 año.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra opción podría ser el Renta4 Werfinder (ISIN: ES0173323009). Se trata de un fondo Mixto Flexible Euro, los gestores tienen total libertad para invertir en Renta Fija-Renta Variable de 0 al 100% de su cartera, en su corta vida ha obtenido excelentes resultados, cuando las cosas fueron mal el fondo se mantuvo y cuando las cosas mejoraron, el fondo también subió, batiendo tanto a la media de su categoría como al índice de referencia. En mi humilde opinión sólo tiene un pero: aplica una comisión de éxito del 9%.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, el Renta4 Global Allocation es un fondo muy bueno y que me gusta mucho, pues aporta flexibilidad total a la cartera: invierte su patrimonio en activos de renta variable y renta fija, sin predeterminación en cuanto a distribución de activos por tipo de emisor, duración, capitalización bursátil, divisa, sector económico ó país, pudiendo invertir en mercados emergentes. El proceso inversor parte de un análisis macroeconómico para determinar las posiciones estructurales, si bien se realizan ajustes y/ó coberturas de la cartera de manera muy dinámica, atendiendo a factores de market timing.

Actualmente, la cartera del Renta4 Global Allocation incluye entre sus mayores posiciones Futuros sobre el EuroStoxx-50 (el 30% de la cartera), Cédulas Hipotecarias Multicedentes con Vencimiento en 2.031 y un Cupón del 4.25% (el 20% de la cartera), Futuros sobre el IBEX-35 (el 15% de la cartera) y Deuda pública USA referenciada a la inflación con Vencimiento en 2.043 y un Cupón del 0.62% (el 14% de la cartera)) en la parte de renta fija de la cartera.

La evolución histórica de rentabilidades sitúan al Renta4 Global Allocation entre los mejores de su categoría de forma consistente durante 2.012, 2.013 y 2.014, registrando un volatilidad a tres años del 31.48%, pero que se reduce hasta únicamente el 18.98% en el último año. De acuerdo con el equipo gestor, 2.014 está siendo un año en el que la correlación entre bonos a largo plazo y renta variable ha sido inversa y en el que, si bien la posición estructural en Bolsa es de mantener el activo, se ha mantenido una exposición flexible.

Saludos y suerte.

#3

Re: Novatisimo en fondos.

Buenas Gamaliel, un par de comentarios:

Tienes información y estadísticas pasadas del fondo aquí http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=ES0152739001 y http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R6T

Lo primero de todo es ser consciente de dónde te estás metiendo. Invertir en fondos no es una mala idea pero hay que tener presente que puedes tener pérdidas. En concreto, en la información del fondo que has contratado pone (entre otras cosas de interés): "Según este método se fija un VaR 5 a 12 meses, lo que supone una pérdida máxima estimada, con un 95% de confianza, del 5% en el plazo de 12 meses."

Con eso no quiere decir que a largo plazo vayas a perder dinero (con un fondo de este tipo, a largo lo más seguro es que tengas rendimientos positivos) , pero que tienes que tener en cuenta que de forma temporal puedes incurrir en pérdidas.

Yo te animaría a leer un poco más los mensajes del foro, sobre todo el de consejos y guía básica, para que conozcas un poco mejor este mundo.

Alguna respuesta rápida a tus preguntas:

- Creo que ING no gestiona directamente sus fondos sino que otras gestoras lo hacen a través de ellos e ING solo pone el nombre. En este caso, la gestora es Amundi.

- Dentro de la categoría, creo que hay fondos mejores pero en otras gestoras. Viendo rendimientos pasados, este estaría en la zona media de la tabla. Sin conocer mucho los fondos que ofrece ING, una buena opción es el de Renta Fija (gestionado por Renta 4), al menos para este año. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R

- Para un niño pequeño y dejarlo ahí a ver que pasa, te recomendaría que expandieras un poco las entidades con las que trabajas y echaras un vistazo a Bestinfond: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2014144-bestinfond-regalo-para-recien-nacido

#4

Re: Novatisimo en fondos.

Gracias por las respuestas.
Voy a mirar esas opciones que comentais y a seguir leyendo el foro.

Por lo pronto voy a contratar ese que me comenta mrwolf de renta fija de ING.

Haciendo caso a Gines tampoco voy a contratar para empezar demasiados fondos. Solo 1 más para tener 3. Eso si, me resisto por el momento a ampliar las entidades con las que trabajo. A parte de ING(con el que ya tendré 2), de BBVA o Isantander(por cierto, que entidad de las dos es más interesante o ventajosa para esto de los fondos? ¿o mejor un tercer fondo con ING?) ¿que otro fondo sugeriis que pueda contratar?, este no me importa que sea diferente y con un poco más de riesgo.

Un saludo.

#5

Re: Novatisimo en fondos.

Para empezar a que veas cómo funciona todo esto no hace falta que te salgas de ING, ni que contrates un montón de fondos.

Ahí en el mismo ING tienes dos o tres de poco riesgo, o de alto riesgo que son de otras gestoras como te comentan, pero bastante buenos y puedes ir probando sin necesidad de irte a contratar cuentas en otros bancos.

La clave está en ir traspasando el dinero de uno a otro fondo según vayas viendo cómo evoluciona el mercado, tu confianza, tus previsiones...etc. Y quedándote con unos porcentajes de tus ahorros en uno o en otro.

Por ejemplo puedes empezar a destinar bloques de 1.000 euros a fondos y al cabo de una semana ves cómo te ha ido y así poco a poco vas metiendo más.
--> Yo empezaba con un Perfil conservador, 900 euros en Naranja fijo y 100 euros en ibex 35

Si crees que la bolsa va a subir, traspasas algo más allí o lo vuelves a poner en el fijo si crees que va a bajar...y así.

Lo importante es que los traspasos entre fondos no pagan a hacienda y por eso te permiten ir cambiando tu inversión según lo veas.

#6

Re: Novatisimo en fondos.

Así lo haré. Voy a meter bloques de 1500 euros en los dinamico, moderado y fijo y 500 en el del Ibex. A ver que pasa.

Gracias una vez más por los consejos.

Guía Básica