Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?

14 respuestas
Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?
3 suscriptores
Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?
Página
2 / 2
#9

Re: Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?

wildcat, no tengo respuestas para tus preguntas, pero no te preocupes que ya me he dirigido a Bestinver solicitando aclarar las dudas que tengo y mas o menos van en tu misma linea.
Yo pienso que si las aportaciones son por cuantia pequeña, fiscalmente no habria mayor problema, ahora bien este surgiria si alguna aportación fuera por cuantia de relativa importancia, en cuyo caso pienso que aqui, en Madrid, habria que hacer escritura publica de donación para estar exento de tributar.
Ya colgare por aqui la respuesta que me den.

Saludos

#10

Re: Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?

Pues gracias.
No se me había ocurrido que podría haber diferencia entre comunidades... yo no estoy en Madrid, estoy en Asturias.

Uff qué lio, al final uno necesitaría un asesor para todas estas cosas (pero siendo un inversor minúsculo, no se puede uno permitir un asesor, y acudir a una consulta de un abogado cualquiera, al final no sabes si el que te está contestando en verdad está informado o no).

#11

Re: Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?

Yo tengo una cuenta en Bestinver para mi y otra para mi hijo
En la de mi hijo, él es el titular y yo aparezco como "tutor". No soy titular, imagino que soy autorizado. De hecho las aportaciones las hago desde mi cuenta del BBVA a mi nombre. Por lo tanto, no tengo obligacion de declarar ninguna de sus plusvalias que solo le computan a él.

Si no hay reembolsos, logicamente no hay tributacion

A la hora de vender, si hay plusvalias y el fondo lo has tenido menos de un año, la ganancia se integra en la base imponible general.
Si hay plusvalias y el fondo lo has tenido más de un año, se integrará en la base imponible del ahorro, con un gravamen que será:
-Entre 0 y 6.000 euros: 21%
-Entre 6.000 y 24.000 euros: 25%
-Más de 24.000 euros: 27%

En todo caso, Bestinver ya va a retenerte de las plusvalias un 21% para Hacienda.

Asumo que el niño no tiene rentas del trabajo.
Quienes sólo hayan obtenido ingresos a través de rendimientos íntegros de capital mobiliario (dividendos, intereses de cuentas corrientes, depositos…) así como de ganancias patrimoniales (esto son las plusvalias de los fondos de inversion pero tambien plusvalias de venta de acciones, forex, etc) con el límite conjunto de 1.600 euros íntegros anuales, están exentos de presentar declaracion, Asi que si no supera esa cifra, no tiene obligacion de hacer declaracion y no paga (más).

Si supera esa cifra, el menor debe presentar declaracion. En ese caso hay que hacer numeros y ver si interesa presentarla individualmente o conjunta con el resto de su familia.

En todo caso, si Hacienda ya te retuvo una cantidad importante, aunque no estes obligado a presentar declaracion, a lo mejor te interesa presentarla para que te devuelvan las retenciones, dependeria de cada caso

Eso es lo que yo entiendo, pero no soy experto.

#12

Re: Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?

Gracias, sí yo también lo veo como tú.

Los niños (serían tres, ya que si lo hago tendrá que ser por igual para todos ellos) no tienen ingresos de ningún tipo.

Hasta el momento de reembolsar no habría ningún problema con el fisco.

Si se reembolsa, pues como dices ya te retienen y no teniendo ellos ningún ingreso no tendrían que declarar.
Como dices si las ganancias hubieran sido muchas en ése caso sí que tienen que declarar, pero no teniendo otros ingresos su declaración les saldría a pre, por que difícilmente superaría el límite de ingresos en que les corresponda pagar más del 21%.
Incluso les podría interesar presentar la declaración y que se les devolviera dinero, como bien dices.

El único problema sería una mayor complejidad y tener que andar pendientes de más declaraciones.

En mi caso trabajando los dos, me interesa más la individual, así que dudo que nos interesara conjunta en caso de que los niños tuvieran ganancias propias por inversiones.

Lo único que me preocuparía es poder tener problemas en los reembolsos si me veo obligado a hacerlos para atender algo urgente, pero por lo que veo el autorizado puede reembolsar sin mayor problema.

El otro problema podría presentarse en un futuro, si una vez cumplidos los 18 años el niño decidiera gastar el dinero en darse un viaje de lujo o cosa por el estilo.
Me imagino que una vez cumplidos los 18 es el "niño" el que como titular puede hacer lo que quiera con el dinero a su nombre, y el autorizado no podrá o le podrían exigir cuentas en caso de mover el dinero contra la opinión del titular ¿no?

Claro que si uno ve que tiene un hijo un tanto descabezado igual antes de llegar a los 18 habría que tomar medidas y poner ese dinero a buen recaudo para que no lo pueda malgastar.

Lo que más pereza me daría del asunto es el lío de las declaraciones y tener que andar pendiente de si hay que hacer 5 declaraciones.

#13

Re: Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?

Tachan..... la respuesta de bestinver; "...deben ser sus padres quienes figuren como tutores de los mismos."

Me lo tendre que pensar una temporada.

#14

Re: Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?

Hola, pues la respuesta parece algo lógico, bien padres o tutores legales.

De todas formas siempre te queda la opción de seguir haciéndolo, el titular es el niño aunque los padres figuren como tutores.

Saludos

#15

Re: Bestinfond, ¿regalo para un recién nacido?

Solo le veo al tema un par de problemillas.
Cuando cumpla 18 podra disponer del dinero con total libertad, sin contar con tu autorizacion.
Si hago una cuenta con los tres niños, cuando la mayor se haga mayor de edad podria sacar el dinero de los tres y gastarlo.
Tener tres cuentas de fondos y corrientes es un lio.
Hace falta una cuenta corriente con los mismos titulates que el fondo, donde el padre tambien estara de autorizado.

Cuando reembolses el dinero, si los el incremento patrimonial del niño es de mas de 1600 euros, hay que presentar declaracion y entonces no puedes tu descontar el minimo vital del niño.
Asi que puede tener consecuencias fiscales a tener en cuenta.
Creo que si es menos y no presentas declaracion del niño, entonces si que puedes descotar su minimo vital.
Saludos

Se habla de...