Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter Índice Japón FI

16 respuestas
Bankinter Índice Japón FI
Bankinter Índice Japón FI
Página
1 / 3
#1

Bankinter Índice Japón FI

Estaba esperando a que la bolsa de Japón bajara, y hoy que ha caído casi un 3% creí llegada mi oportunidad. El fondo en el que quiero entrar es el:
Bankinter Índice Japón FI, ES0114104039

Pero repasando las fichas del fondo...caramba, no es lo que yo creía. En el enlace que pongo se ve donde invierte y eso me confunde: India, Alemania, Francia,...Spain Kingdom...

https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshotpdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&Id=F0GBR04Q9G&ClientFund=1&SecurityToken=F0GBR04Q9G]2]1]FOESP$$BAS_1344&CurrencyId=EUR&BaseCurrencyId=EUR

A ver si alguien me explica un poco lo de este fondo; yo creía que era un fondo que invertía en RV de empresas japonesas pero ya no sé que pensar.

Slds.

#2

Re: Bankinter Índice Japón FI

Buenos días JOTABE.

El Bankinter Indice Japón (ISIN: ES0114104039) es un fondo de inversión que tiene por objeto alcanzar una rentabilidad similar a la del Indice TOPIX, para lo que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en Japón (aunque tengan su sede en otros países).

Saludos.

#3

Re: Bankinter Índice Japón FI

Acabo de hablar con un compañero que trabaja en Bankinter y me ha dicho que el pasado mes de Marzo Bankinter ya notificó a la CNMV, en un Hecho Relevante, que el fondo Bankinter Índice Japón absorbía por cuestiones operativas el fondo Bankinter Emergentes (tenía un patrimonio de únicamente 300.000 Euros y sólo 14 partícipes).

Saludos.

#4

Re: Bankinter Índice Japón FI

Precisamente la semana pasada pregunté por este fondo a un conocido que trabaja en bankinter y me dijo que no me lo recomendaba. Yo entraré en el BK índice América si baja USA un 7 u 8%. De momento, liquidez

#5

Re: Bankinter Índice Japón FI

Este fondo, como todos los de Bankinter, tiene la ventaja de la rapidez en la operativa. Eso permite afinar mucho en el market timing.

#6

Re: Bankinter Índice Japón FI

como habrás leido en tu enlace ese fondo invierte principalmente en futuros del índice TOPIX, que es el indice de la bolsa de Japon.
Así que ten claro que no invierte directamente en acciones de empresas japonesas ni de ningun otro sitio. Invierte en futuros y trata de seguir al indice TOPIX, y salvo catastrofe su comportamiento será similar al TOPIX.

#7

Re: Bankinter Índice Japón FI

¿Entonces esa información que viene en la ficha comercial del está correcta? o sea es un fondo que se llama índice Japón porque sigue a uno de sus índices (el Topix), pero luego en su cartera Japón no aparece por ningún sitio.

Información comercial del BKT JAPAN

Información comercial del BKT JAPAN

#8

Re: Bankinter Índice Japón FI

Soy partícipe de este fondo desde hace más de 10 años y la información que aparece en la ficha es correcta. Invierte principalmente en futuros sobre el índice TOPIX de la bolsa de Japón, aunque también puede hacerlo en acciones o ETFs. El que aparezcan algunos ETFs sobre algún país emergente, es por que recientemente ha absorvido el fondo BK Emergentes, cosa que irá desapareciendo en el futuro.
Es un fondo de gestión pasiva con una comisión no muy alta. Al replicar al índice TOPIX, la rentabilidad obtenida, una vez descontadas las comisiones, es más o menos igual a la del índice de referencia. Es fácil de seguir y el gestor apenas influye en su funcionamiento. Tampoco tiene riesgo divisa, al estar invertido en futuros. Sólo una mínima parte por la prima pagada.
Saludos, chema

Guía Básica