Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter Índice Japón FI

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: Bankinter Índice Japón FI

Chema, en el folleto veo que la hora de corte son las 17:00 horas y que el valor liquidativo aplicable será el día hábil siguiente a la solicitud.
Supongamos que el próximo lunes, por la mañana, veo que el índice TOPIX está a un valor atractivo y contrato el fondo, entonces el valor liquidativo de mis participaciones será el que se corresponda con el valor del TOPIX el día siguiente, martes.
Corrígeme si me equivoco.

Y por cierto, tu experiencia de 10 años con ese fondo tiene que ser digna de conocerse; te invito a que nos cuentes como llevaste todas esas grandes subidas y bajadas.

Slds.

Correcto todo lo que dices. Hora de corte: 17h (cómo todos los fondos de Bankinter Gestión Activos) y valor liquidativo del dia siguiente hábil.
En este fondo, que representa un 6% de mi cartera, lo he mantenido estable durante todo ese tiempo.
He aguantado en las bajadas y actualmente tengo plusvalías.
Saludos, Chema.

¿Qué argumentos te puso? tu perfil como inversor, momento...

Un saludo.

Esa es una de las razones, el market timing.
Tengo contratados en Renta4 el Parvest Japan y el GLG Japan y no hay manera de acertar con las entradas; entre la volatilidad de los fondos y la lentitud de Renta4 en actualizar los valores liquidativos la cosa es un pequeño desastre.

Un saludo.

Hola jotabe.
Este conocido de bankinter me comentaba que ahora no recomiendan Japón. Se basa en análisis fundamental y según dice Japón sufrirá al no superar el 1% de crecimiento este año, además de la subida del IVA y su repercusión en el consumo. Luego, las exportaciones a los emergentes no parece que vayan a ayudar. Por estos motivos y teniendo en cuenta que voy a muy largo plazo en su opinión debería sobreponderar RV USA, entrando ya sin esperar bajadas. Cómo lo ves, qué opinas?
Saludos.

discrepo.
si te fijas en las 10 mayores posiciones, justamente en primera posición está futuro topix con 97%, asi que este fondo esta muy pero que muy expuesto a japon. Pero ojo, que invierte con futuros.

Pero si lo que quieres es un fondo que invierta en acciones de japon, sin futuros y derivados, creo que es mejor fondo el Pictet Index Japan, que replica el indice MSCI Japan comprando acciones japonesas y la comisión de gestión es más barata que el fondo de bankinter. Además este fondo de Pictet tambien lo comercializa Bankinter.

Pues lo de sobreponderar USA no se si será bueno o malo.Yo ya tengo algo comprado y no me voy a mover por ahora. Mas adelante ya veré.
Un saludo.

Ya, pero ese fondo está en yenes y además tanto la entrada mínima como las aportaciones posteriores son en Bankinter de 5.000€

Un saludo.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar