Acceder

Rentabilidad de mi cartera en los primeros meses de año

5 respuestas
Rentabilidad de mi cartera en los primeros meses de año
Rentabilidad de mi cartera en los primeros meses de año
#1

Rentabilidad de mi cartera en los primeros meses de año

Buenas tardes a tod@s,

Lo primero agradecer a todos los que forman esta magnífica comunidad con la que tanto estoy aprendiendo...es un placer :)

Tengo una cartera con un perfil conservador y horizonte de inversión a largo plazo. La realicé buscando el equilibrio entre rentabilidad, diversificación, volatilidad y sharpe, pero siempre con el componente "amarrategui" que indico (ya me he llevado muchas cornás en bolsa y ya no tengo tiempo ni edad de estar sufriendo...)

ES0128520006 Renta 4 Monetario FI 12,00% 0,37%
LU0058464123 Espírito Santo - Global Bond 10,00% 6,37%
FR0010149120 Carmignac Sécurité A EUR acc 10,00% 0,99%
LU0121216955 ING (L) Patrimonial Balanced X 10,00% -0,10%
GB00B1VMCY93M&G Optimal Income 10,00% 1,48%
ES0173321003 Renta 4 Pegasus FI 10,00% 0,84%
LU0255639139 Nordea-1 Stable 8,00% 1,54%
LU0337414303 Bantleon Opportunities L PT 8,00% -0,85%
GB00B39R2S49 M&G Global Dividend EUR A 8,00% 2,63%
LU0125944966 MFS® Meridian 7,00% 1,27%
LU0225744001 Morgan US Advantage B 7,00% -5,77%
TOTAL 0,95%

Principalmente me lastra la rentabilidad el de Morgan Stanley (es RV USA)....cómo lo véis??? Deshago la posición en ese fondo y en RV USA??? Con el resto de la cartera, más o menos, es lo esperado....

Gracias por vuestros aportes,

Abrazos

#2

Re: Rentabilidad de mi cartera en los primeros meses de año

En mi opinión el que quitaría sería el Bantleon por el Cartesio X por ejemplo y con un 6% de perdidas metería algo de dinero del monetario al Morgan US Advantage ya que vas a largo plazo

#3

Re: Rentabilidad de mi cartera en los primeros meses de año

Buenos dias.
Sin entrar al detalle de cada fondo y peso dentro de la cartera, es por lo menos curioso que, dentro de un portafolio tan diversificado, el fondo que en el primer cuatrimestre te ofrece mejor rentabilidad con diferencia es un RF puro como el LU0058464123 Espírito Santo - Global Bond.
No es ninguna apuesta por un metal raro o especulación en regiones remotas o que invierta en empresas de tecnoogía o de estructura algorítmica... es un fondo de deuda comprada cuando a algunos paises no se les prestaba si no era a altos tipos de interés.
Yo también lo llevo (el mio es el Euro Bond) y tan contento también).
Seguramente vendrá el momento de abandonarlo, pero ...de momento "butxaca".
Saludos.

#4

Re: Rentabilidad de mi cartera en los primeros meses de año

Coincido con Safillo. El Espírito Santo Global Bond es un fondo que coyunturalmente lo está haciendo muy bien, pero es el que más chirría en una cartera con perfil conservador como el tuyo.

Puedes mantenerlo, pero vigílalo de cerca no sean que cambien las tornas y te dé una de esas cornás de las que intentas huir.

En cuanto al Morgan US, hay mejores fondos de RV USA. Mírate el artículo de Marcos Luque: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2252318-mejores-fondos-rv-usa

#5

Re: Rentabilidad de mi cartera en los primeros meses de año

Gracias a todos por vuestras respuestas.....La verdad es que el ES GLOBAL BOND me está dando mucha alegría, pero creo que en breve tendrá los vencimientos de deuda a esos diferenciales tan altos que contrataron en su momento....en cuanto lo vea flojear, deshago....

Lo que no sé es si deshacer de MORGAN STANLEY DE RV USA...me rondan 2 alternativas:

1. MANTENER EL 7% de mi cartera en RV USA, pero en este de Goldamn Sach que llevo viendo hace un par de meses

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR063W5&tab=2

2. DESHACER EL 7% de mi cartera y meterlo en este de RF EMERGENTES, también de GS

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001V55&tab=2

Abrazos

#6

Re: Rentabilidad de mi cartera en los primeros meses de año

En lo referente al Es global bond, no creo que su próximo problema vaya a ser que le vengan vencimientos (el 60% de su cartera de bonos es a mas de 20 años), sinó una posible subida de tipos en europa...esa temida subida que no viene y para ratos tenemos...ni si ni no
Vigílalo de cerca , pero de momento sácale partido.
Máxima caida en los últimos 3 años : 7,3%
Rentabilidad total 3 últimos años: 60,6%

El alopécico que aparece en esta entrevista es el gestor:
http://citywire.es/news/european-bond-star-how-greece-and-portugal-powered-my-performance/a700799
Saludos.