Acceder

Mi posible cartera

11 respuestas
Mi posible cartera
Mi posible cartera
Página
1 / 2
#1

Mi posible cartera

Bueno, pues mientras termino con las gestiones con Renta 4 para poder operar, he estado perfilando la que será mi futura cartera de fondos de inversión.

La idea es empezar con 6000 € e ir haciendo aportaciones periódicas, y tener una cartera conservadora/moderada. Se pueden asumir algunas pérdidas, pero sin perder la cabeza. Y siempre pensando en el largo plazo.

A ver qué os parece:

(ES0173321003) Renta 4 Pegasus FI 26%
(GB00B1VMCY93) M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 20%
(LU0337414303) Bantleon Opportunities L PT 15%
(LU0227385266) Nordea-1 Stable Return Fund E EUR 15%
(ES0173323009) Renta 4 Wertefinder FI 8%
(LU0243957742) Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation 8%
(LU0218910536) Vontobel Fund - Global Equity B RV Global Cap. Grande Growth 8%

Cómo soy nuevo en esto, cualquier sugerencia será bienvenida.

Gracias !!

#2

Re: Mi posible cartera

Buenas madrugadas NEREB.

Si el principal objetivo de tu Cartera es la preservación del capital, la elección de los fondos me parece buena, dado que se ajusta a tu perfil inversor. Eso sí, yo le daría una mayor ponderación al Invesco Pan European High Income Fund (LU0243957742): vista la situación actual, la Renta Fija está muy cara, lo que significa que para ganar algo hay que asumir riesgo e irse a un High Yield para encontrar rentabilidades más altas.

No obstante, quizás complementaría tu Cartera con algún fondo de inversión que invierta su patrimonio en bonos convertibles en acciones: en el período 1.993-2.013 la misma rentabilidad media que los fondos de renta variable, pero con la mitad de volatilidad. De hecho, durante todo el año 2.013 sólo se produjeron dos impagos en todo el Mundo: en Europa el de Pescanova, y otro en Estados Unidos. Una opción podría ser el UBAM - Euro 10-40 Convertible Bond EUR (LU0500231252).