Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde estábais en el 2008?

57 respuestas
¿Dónde estábais en el 2008?
4 suscriptores
¿Dónde estábais en el 2008?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Yo no lo tuve, peor sí que fue muy famoso el R4 Eurocash (también llamado jocosamente Eurocrash) , cambio de nombre a R4 RF Euro y aun existe

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DK2

Por cierto su gestor es el mismo que el del R4 monetario, aunque no se si era el mismo gestor en los gloriosos 2008-2009

2008:-8,88

2009:-10.62

2010:+1.02

2011:-6.31

2012:-0.79

2013:+0.75

supongo que 2008-2009 sería Lehman y titulaciones hipotecarias USA (supongo) y 2011 Grecia

Es mucho más difícil recuperarse de un -10 en un fondo de RF que de un -30 en uno de RV

             

 

#26

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

El fondo iba como la seda. Lenta ascensión continua y constante típica de los fondos de R fija "seguros" monetarios.
Primero, pegó un susto pequeño, y yo dije, pero si esto no es seguro 100% (discusiones con R4)....que nada hay seguro, tal y cual, en fin, como volvió a subir me callé la boca.

Pero saqué el dinero , creo que eran casi 10.000, para mi mucho como para estar tonteando. Yo quiero tener eso seguro, si quiero tontear tengo otro porcentaje en bolsa. (más comentarios de R4)

Al mes o así pasó lo otro y ya pegó un bajonazo fuerte. Fue casi de un día para otro. Al principio piensas, bueno, a lo mejor se vuelve a recuperar, pero no... en cuestión de semanas mis 10.000 euros habrían volado.

Ya te digo, fue mucha suerte.

#27

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

exactamente. Ese es. Yo tengo otro gráfico más claro guardado en el ordenador, porque no quiero olvidarlo.
Esta noche os lo pongo.

Era el fondo super-recomendado para inversiones seguras muy conservador. El monetario de entonces, vamos.
Los de renta 4 después del fiasco, cambiaron el nombre para que no saliese el golpe en la curva de sus fondos, qué listos !!
Y poco a poco lo fueron ocultando a ver si se olvidaba.

Ahora yo tengo también el r4 Monetario y el día que vea que baja lo más mínimo lo saco todo al momento.
He aprendido la lección.

#28

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Bueno, seguro que no fue sólo suerte, tu instinto te funcionó. En fin, qué miedito :(

#29

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Este es el gráfico del famoso Eurocash Renta 4 en el año del batacazo.
año 2008

Como se puede ver, va suavemente ascendente como cualquier r4 monetario "seguro", hasta que da el primer bajón.
Se espera, parece que recupera, y zas, otro bajón....hasta que llega el tercer sablazo definitivo.
En escasos dos meses todo el dinero prácticamente se ha ido

año 2008

año 2008

#30

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Y aquí el gráfico en el conjunto de los años.
Si en el 2008 pensábamos que pasó lo peor, ya se ve lo que vino después.

El fondo prácticamente quebró y nunca se recuperó.

Los de R4 lo cerraron que quedaba muy feo esa curva y ale...tan anchos.
Nadie sabe nada.
El fondo ha desaparecido de la faz de la tierra al igual que el dinero de los pobres infelices que tuvieron la mala suerte de seguir confiando en él.

histórico del fondo

histórico del fondo

#31

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Yo la verdad es que iba bastante cargado de RV y en el verano del 2007 vendí todo.
La verdad es que necesitaba el dinero por eso vendí y me salio bien.

#32

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Yo lo tenía también e igualmente lo vendí después de bajar el primer escalón. Es que si lo tienes como un cuasimonetario no tiene sentido esos sustos. No era previsión de si recuperaría o no sino que la liquidez no podía estar ahí. Desde entonces mis monetarios son monetarios o se queda la liquidez en la cuenta.