Acceder

¿Dónde estábais en el 2008?

57 respuestas
¿Dónde estábais en el 2008?
4 suscriptores
¿Dónde estábais en el 2008?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Empieza como una corrección rutinaria del 5% con todos los participantes en el circo quitando hierro al tema y acaba siendo un año de caídas con drawdown del 60%. Hmmm, todo bastante inquietante... Muchas gracias por tu aportación, un saludo

#18

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Hola cuchox, yo apenas tenía fondos ni seguía los mercados salvo los titulares de los períódicos. Creo recordar te tenía dos indexados al eurostoxx 50 de ing uno garantizado y el otro no. Pero con poco capital. Recuerdo que vendí el garantizado y mantuve el otro un tiempo y luego lo traspasé creo que al ing RF. En cambio llevo desde hace 3 años aprox invertido al 100% en fondos y siempre trato de imaginar como se comportaría mi cartera en 2008 para cuando vuelva a visitarnos el siguiente 2008; Con el fin de no quedarme atrapado.
Un saludo.

#19

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

siempre trato de imaginar como se comportaría mi cartera en 2008 para cuando vuelva a visitarnos el siguiente 2008; Con el fin de no quedarme atrapado.
Te aconsejo entonces la lectura de un libro de reciente publicacion: "Codigo Rojo. Como proteger tus ahorros ante la inminente nueva crisis financiera mundial". Obviamente no te va a dar la "receta magica" pero los autores de una forma clara y amena te explican perfectamente donde nos encontramos y las posibles consecuencias que sobre las inversiones producira la (segura) siguiente crisis que se nos vendra encima. Vivimos tiempos extraordinarios y los inversores tenemos que hacer un esfuerzo por conocer mejor como se mueven en este contexto los mercados financieros. En mi opinion, tenemos que dejar de construir nuestras carteras mirando por el "espejo retrovisor" y mirar mas hacia adelante, que es hacia donde deberiamos conducir nuestras inversiones. SINOPSIS
Jonathan Tepper y John Mauldin, autores del bestseller Endgame, considerado un manual imprescindible para entender la crisis de deuda global, nos advierten en Código rojo de los peligros que traen consigo las políticas que pretenden impulsar la economía. En su opinión, las políticas monetarias expansivas no se emplean para hacer crecer la economía «real», sino para llenar las arcas de los accionistas y conllevan un riesgo evidente: una nueva, y más profunda si cabe, crisis financiera mundial derivada de la acumulación de deuda por parte de las principales potencias mundiales. Este libro explica de modo sencillo y ameno qué son y cómo nos afectan cuestiones como la flexibilización cuantitativa o las políticas de tasas de interés cero, cómo se imprime dinero, qué es la represión financiera, qué peligros conlleva el aumento de la inflación y cómo se desarrolla la guerra de divisas. Asimismo, explica a los ahorradores e inversores la mejor manera de proteger su dinero. Prepárate, infórmate y decide cómo quieres proteger tus ahorros. Tepper y Mauldin te proporcionan la información esencial para sortear los obstáculos que a buen seguro deberá enfrentarse el futuro económico mundial, que incluye, por supuesto, nuestro país.
La verdad que te lo recomiendo encarecidamente. Lo he terminado de leer justo esta mañana. Es un libro que volvere a leer pronto porque necesito asimilar muchas de las enseñanzas que los reputados autores nos ofrecen. Ahora me pongo con el libro de Juan Ignacio Crespo titulado "Como acabar de una vez por todas con los mercados. Un manual para conocer mejor por donde se moveran los mercados y como utilizarlo en beneficio propio". Promete. http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140428/juan-ignacio-crespo-indices-2658408.html
#20

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Hola bullinvest, ¡vaya casualidad!, me lo he comprado la semana pasada pero aún no lo le empezado a leer.
Un saludo.

#21

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Hola Pablo, en eso pensaba yo este fin de semana. En tener un plan B preparado para no pasarme un mes intentando reaccionar cuando ocurra el siguiente big one. Saludos

#22

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Qué buen tema.
Pues yo tenía de todo antes del 2008
Tuve mucha suerte de salirme justo a tiempo de un fondo muy seguro "eurocash de R4", que ya eliminaron y que estaba lleno de deuda griega. Pero vamos que fue venderlo y a la semana siguiente....pummmm para abajo. Grecia ha quebrado ... quéee ?? Recuerdo las discusiones con los de Renta4 y sus recomendaciones, jaja.

Luego a esperar un poco y cuando pensaba que ya no caería más compré algo en bolsa.
Pero la bolsa siguió cayendo y ahí certifiqué mis primeras pérdidas el año pasado vendiendo las acciones de Popular que compré a 12.00 euros.

Qué tiempos....

#23

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Me interesa lo que cuentas porque precisamente llevo un fondo de RF (cuatro duros, tampoco me preocupa mucho) hasta las trancas de deuda PIGS. Con muy poca volatilidad pero oye, nunca se sabe. ¿Recuerdas si de aquella tu eurocash infalible de R4 cayó muy a plomo, o fue más o menos suave la cosa? Saludos

#24

Re: ¿Dónde estábais en el 2008?

Muy interesante comentario, por dois motivos:

-La desonfianza en retono absoluto, market neutral, long/short y cosas de esas

-El "sesgo de supervivencia": muchos fondos que lo hicieron mal en 2008-2009 ya no existen, no sólo en el partado anterior sino también en renta fija y similares (monetarios dinámicos, fondos de RF que invirtieron en Lehman, Grecia, bancos iralandeses e islandeses ...)