Acceder

Fondo de RV...

5 respuestas
Fondo de RV...
Fondo de RV...

Fondo de RV...

Buenas, me gustaría conocer vuestra opinión.

Estoy pensando hacer una restructuración de mi cartera de fondos... tengo demasiados para mi entender y además algunos duplicados, muchos que no entiendo, sectoriales, Alemania, España, Small Caps... sólo de pensarlo me agobio. Voy a simplificar y me gustaría saber vuestra opinión.

¿Creeis que tiene más sentido centrarse en RV Global o Mejor por regiones, y cuales presentarian un mejor equilibrio Rt/Riesgo.
¿Creeis en los fondos sectoriales o veis mejor invertir en globales / regionales no sectoriales y que ventajas e inconvenientes podria haber?
A la hora de invertir en renta fija, ¿Veis mejor fondos de renta fija puros o por contra Mixtos defensivos?

A ver si me dais opiniones porque quiero simplificar...

Re: Fondo de RV...

Buenas tardes, 

En este caso, creo que vas a recibir opiniones de todas las formas y colores... Simplificar a qué te refieres, ¿cuántos querrías dejar? porque si quieres dejar pocos, quizá te convendría introducir fondos de renta variable global o mixtos que engloben bastantes activos y que por sí mismos diversifiquen. Si mantienes un número considerable de fondos, yo me decantaría por algunos mixtos defensivos, poca renta fija pura y renta variable distinguiendo por zonas geográficas o algún sector concreto. 

Saludos. 

Gracias Carla:, tienes razón, concreto:

Actualmente tengo esto

Bestinfond FI 22%
Mutuafondo LP A FI 16%
Nordea-1 Stable Return AP EUR 9%
Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X 8%
Invesco UK Equity E 7%
Pareturn Cartesio Equity I 6%
Vontobel EUR Corp Bd Mid Yield C 5%
Parvest Equity World Health Care C C 5%
Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR 5%
Invesco Global Equity Income R $ Acc 4%
Abante GF Spanish Opportunities Fund B 4%
Renta 4 Pegasus FI 3%
Franklin Gold and Prec Mtls N Acc € 3%
DWS Aktien Strategie Deutschland 3%

Tengo 5 de ING que tengo desde hace mil años y sobre los que me ha hecho mil perrerias,
pero estos no los toco porque están a medias con mi hermano.

Me gustaría dejarlo como en 6-8. Me gustaría que estuvieran equilibrados y un 80/20 en Rv/Rf

A partir de ahí mis preguntas son:

- Tiene sentido tener la RV Sectorial o os inclinaríais por Fondos más globales.
- Tiene sentido tener fondos geográficos si tienes globales???

Lo que no quiero es que me aparezca la misma empresa 20 veces... y pensando que estoy diversificando

Me habia planteado más o menos esta estructura

- RV Global 70 % (5-6 max de fondos, ya veríamos cuales en cuanto a distribución geográfica, capital...)
- Mixtos Defensivos 15 % (2 Fondos)
- Renta Fija 15% (2 Fondos)

-- Los Long/Short no les entiendo, así que prefiero sacarlos.
-- Los Sectoriales no acabo de cogerlos el gusto, y no se como balancearlos.
-- RV Española tengo mucha y creo que el Spanish Opportunities no tiene sentido, ya que al final invierte en lo mismo que yo tengo.

¿Que se puede hacer?

Hola David

Te recomiendo que inviertas en fondos sectoriales sí, y solo sí, tienes estudios hechos de que sector lo va hacer bien .

Para apostar por un sector en concreto tienes que tener alguna información, un conocimiento suficiente que te haga mantenerte en el fondo (o tomar la decision de salir de él) cuando haya rumores o noticias sobre cual va a ser su comportamiento en el futuro. 

Especialmente para una cartera con pocos fondos yo invetiría en fondos globales o fondos de las regiones desarrolladas. 

Con las tres últimas observaciones que haces estoy totalmente de acuerdo. 

Un saludo. 

Muchas gracias... Estoy casi aclarado, y entiendo por donde vas... hay que sentirse cómodo invirtiendo.

¿Cuales me recomendais...?

- Del Segmentos RV Global (USA, EMEA, Japan) me recomendariais.
- Del segmento defensivo
He pensado que me voy a olvidar de los de RV, ya que tengo unas preferentes de mi mujer y creo que ese segmento lo tengo cubierto