Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

27 respuestas
Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo
2 suscriptores
Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo
Página
2 / 4
#9

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Hola, me parece que 5 años es cortísimo plazo y 1-2 es ultra-corto plazo..:-)¿Piensas que los fondos se ajustan a una operativa tan rápida? A mi me parecen bastante lentos.S2

#10

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Buenas tardes CARTAGINES.

En mi humilde opinión, un mes es muy poco tiempo para éste tipo de fondos. De hecho, su objetivo de inversión es lograr una revalorización del capital a "largo plazo" mediante la inversión principalmente en valores de renta variable europeos. No obstante, acumula una rentabilidad del +3.68% en 2.014.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#11

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Gines: Es cierto que la rentabilidad en lo que va de año es decente, 3.68%. Lo que me quema es que cuando estaba en el 6% de rentabilidad empezo a caer sin saber porque y en dias que todas las bolsas subian el fondo bajaba y asi un dia tras otro.

La impresion que me da es que los gestores desde el 1 de marzo estan llevando una politica extraña. En Marzo hubo varios dias de caidas pero la mayoria de los fondos han recuperado con creces esas bajadas, este no y me resulta raro.

#12

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Buenas tardes Gines 1968:

Buscando opciones a los Fondos de Retorno Absoluto, y visto que BNY y Alken estan cerrados a nuevos suscriptores.

He estado mirando este:

Renta 4 Retorno Dinamico FI. ES0128521004

Me ha llamado la atencion: 
El TER tan bajo que tiene en comparacion a otros de categoria similar: 0,39% 
Aportaciones muy comodas 10 euros y en principio no creo que sea cerrado. 
Volatidad muy baja a 3 años del 2,00, aunque sus rentabilidades tambien son modestas: maxima 4,20% en el 2010 y una pobre 0,43% en 2013.

En Que fondos le dan 4 estrellas y riesgo medio:
http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=ES0128521004

Bien en Categoria Lippers: 5 en Perserveracion de capital y 4 en retorno. Máxima pérdida a 3 años del 2,13%.


¿Alguien lo lleva? ¿puede ser una alternativa valida a este sector?, gracias por opinar.

Un saludo de JEVIVI

#13

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Coincido en que eres demasiado cortoplacista. Además, si esperas correlación con las bolsas no deberías haber cogido este fondo. Este es un fondo para abrigarse en las bajadas.
El momento de entrada es crucial para el aspecto psicológico. Si entraste en marzo estás muy decepcionado, pero el que entró en enero lleva casi un 4%. Es una carrera de fondo y a mi no me está decepcionando para nada, lo veo claramente alcista.

Por cierto, ahora mismo empate técnico con el Alken.

#14

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Hola, Jevivi.

Lo he replicado ya en varios posts y no quiero ser pesado, esta será la última: es posible entrar en el BNY Mellon absolute return equity gracias a las cuentas ómnibus de las comercializadoras. En Bankinter yo he entrado después del cierre y merece la pena que quien este interesado lo intente en R4 o Selfbank (y que lo cuente en el foro).

#15

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Gracias por tu contestacion Gus Fring.

Simplemente comentaba si el Fondo Renta 4 Retorno Dinamico FI. ES0128521004, podria ser una alternativa aceptable por su TER bajo en relacion a la categoria, aportaciones bajas desde 10 euros y baja volatilidad (entorno al 2).

Creo recordar que la entrada en Renta 4 del BNY estaba entorno a 5.000 y el Alken que yo llevo (el serie I) 30.000 euros.
Tengo el Alken Absolute Return Europe I ISIN:LU0572586674, y hoy he hecho aportacion extra hablando con el personal de Renta4 y me lo han hecho sin demasiados problemas.

Un saludo de JEVIVI. ¿Que opinion te merece?. Gracias

#16

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Buenas, cartaginés.
Los fondos de retorno absoluto no están pensados para obtener una gran rentabilidad ni para aprovechar en toda su intensidad las subidas del mercado, sino para estabilizar la cartera y ofrecernos un abrigo en que refugiarnos en periodos críticos.
Si queremos enganchar la cresta de la ola en las subidas debemos surfear en renta variable, high yield... o cualquier otro activo arriesgado y volátil.
Si quieres estabilidad y mayor tranquilidad, pero sobre todo cubrirte ante un periodo de gran volatilidad-mercados bajistas, elige retorno absoluto y deja trabajar al gestor, pues no son fondos que nos proporcionen la inmediatez de un RV puro o un RF high yield.
Muchos hemos pasado de correr los 100 metros lisos ó un 1500 (depósitos bancarios) a la maratón o el ultrafondo (fondos de inversión) y la adaptación tanto psicológica como muscular requiere tiempo y esfuerzo.
Para los neofondistas y/o exsubasteros que estamos aprendiendo a base de sustos y en un periodo turbulento, creo que no debe faltar uno-varios long-short en nuestras carteras (aunque los mantengamos al mínimo o en hibernación), pero siempre dispuestos para responder ante un fuerte giro de mercado, un acontecimiento grave en los mercados o geopolítico y ofrecernos cama y comida caliente al jinete en medio de la tormenta de nieve.
El mundo de la inversión no sólo es decisión y conocimientos, sino también y sobre todo psicología.
Mi humilde recomendación es que mantengas al menos uno de estos corredores de ultrafondo (como el henderson u otro que elijas) aunque decidas correr los 1500 con final al sprint (como el fidel. iberia o emergentes).

Saludos con fuerte carga psicológica.