Acceder

Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4

7 respuestas
Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4
Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4
#1

Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4

Muy buenas,

Os escribo porque tengo una cartera de fondos de Renta 4 y quería mostrárosla para que podáis darme vuestra opinión de como está estructurada ya que estoy pensando en ampliarla y no se si aumentar la cantidad de dinero en estos fondos o ampliar con algún otro fondo más. La composición en porcetanjes del total que tengo invertido es la siguiente:

- Renta 4 Nexus: 15%.
- Renta 4 Pegasus: 70%.
- Renta 4 Wertefinder: 15%.

Espero vuestra opinión sobre nuevos fondos o sobre como distribuir la nueva aportación de dinero que quiero realizar. Mi perfil es tolerante, no me importaría poner un 15%-20% de la cartera con una exposición de riesgo mayor en Renta Variable, tengo 28 años y quiero mantener durante unos años la cartera, pero como todo el mundo, quiero dormir tranquilo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.

#2

Re: Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4

Yo tengo el Pegasus y el Wertefinder desde hace un mes. El pegasus es un mixto bastante defensivo que me ha dado una rentabilidad del 0.35% y el Wertefinder que es un mixto flexible me ha dado una rentabilidad del 2.41%. Creo que son dos estupendos fondos.

#3

Re: Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4

Si tu perfil es tolerante yo cambiaría los porcentajes a 30% para Wertefinder, 40% para Nexus y 30% para Pegasus, y aún así hoy en día sería una cartera moderada. Esto es por que la exposición a bolsa del Pegasus es 1% (según datos actuales), la del Nexus 10% y la del Wertefinder 62%. Por ello tu exposición a RV sería 0.3*62+0.4*10+0.3*1 = 22.9% Como ves sigue siendo poca renta variable para un perfil tolerante, e incluso moderado. Los tres fondos que pones son muy buenos, pero echo de menos algo más de RV Ibérica. Lo idea sería poner algo del Fidelity Iberia pero no creo que puedas por estar en softclose. Si tu cartera es en R4 la única alternativa sería el Abante Spanish Opportunities, pero es un fondo muy volátil por lo que te recomendaría poner sólo un 10% como máximo, que se lo podrías quitar al Nexus. También podrías poner un mixto más agresivo como el Pareturn Cartesio Equity que te dará un punto más de diversificación y algo más de rentabilidad / riesgo. Puedes ponerle un 15%, quitándole 10% al Wertefinder y 5% más al Nexus, es decir:

R4 Pegasus 30%
R4 Nexus 25%
R4 Wertefinder 20%
Pareturn Cartesio Income 15%
Abante Spanish Opportunities 10%

Esto si sería una cartera más "tolerante" que la que tu ponías. Si te parece demasiado arriesgada puedes quitar o reducir más el Abante que es sin duda el más volátil de todos los que te he puesto

Saludos

Saludos

#4

Re: Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4

Con esa cartera vas a dormir tranquilo, solo comentar que el nexus es la versión mas atrevida del pegasus, por lo que tener los dos es solapar la mayoría de sus posiciones. En resumen son estupendos fondos, quizás cambiaría el nexus por el pareturn income por el tema anterior o quitar el pegasus y poner uno de renta fija corto plazo. Si es que quisieras diversificar.

#5

Re: Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4

Son buenos fondos, muy estables, pero vamos, siendo tan joven y teniendo un horizonte temporal a varios años, porque asumes algo más de riesgo...

#6

Re: Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4

Buenos días,

Gracias por tu comentario, ha sido bastante ilustrativo y me ha dado una visión más abierta para ver los fondos. Soy nuevo en la inversión en fondos y quiero y probando sin asumir niveles de riesgo demasiado altos para ser neófito, pero voy a estudiar durante un tiempo los fondos que me propones y si me cuadran iré empezando a tomar posiciones poco a poco en dichos fondos. Ya os iré comentando en este hilo de conversación como me va yendo.

De nuevo, darte las gracias por exponer tu punto de vista. Un saludo cordial.

#7

Re: Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Lo cierto es que es un placer exponer dudas y cuestiones y que contestéis con tal determinación, me estáis ayudando mucho y quiero agradeceroslo desde este foro. También quiero que sepáis que ponéis altruistamente una ayuda desinteresada al pequeño ahorrador que anda perdido, como yo.

Gracias a todos de nuevo. Un saludo.

#8

Re: Pido opinión y consejo sobre cartera de fondos en Renta 4

Buenas tardes ISMAELRAMIREZ.

Los tres son buenos fondos de inversión, estables, pero si tu perfil inversor en "tolerante" en mi humilde opinión la cartera que tienes es demasiado defensiva. ¿Cuál es el horizonte temporal de tu inversión?

Saludos.

Guía Básica