Acceder

Cartera de fondos. Novato se presenta

2 respuestas
Cartera de fondos. Novato se presenta
Cartera de fondos. Novato se presenta
#1

Cartera de fondos. Novato se presenta

Hola a tod@s.

Hace tiempo que leo detenidamente todas vuestras opiniones y me encanta leeros, de verdad... Es un placer.

Empiezo en el mundo de los fondos de inversión con tan solo unas nociones básicas. Esta es mi inversión inicial, acepto todo tipo de opiniones y consejos, por supuesto:

- Renta Fija (Conservador): 2000 €.
- Renta Mixta (Moderado): 2000 €.
- IBEX 35: 500 €.
- EUROSTOXX: 500 €.
- S&P: 500 €.

Tengo intención, como persona disciplinada que soy, invertir 30 € mensuales en cada uno de los fondos (150 € en total).

Un saludo a tod@s!

#2

Re: Cartera de fondos. Novato se presenta

¿ Son fondos de ING ? En ese caso, puedes distribuir el mixto entre los demás y creo que pagarás menos comisiones. Y por supuesto hay fondos mucho mejores. Tu idea de invertir 150 euros mensuales es muy buena, sólo que no te recomiendo 30 por cada uno, sino según el porcentaje de cada uno de ellos en tu cartera. Pero en cualquier caso destinar una parte de tu sueldo a invertir es lo mejor que puedes hacer. Si puedes intentar destinar entre un 10 y un 15 por ciento. Con ese porcentaje y empezando joven tendrás el futuro mucho más asegurado que gran parte de los españoles.

Saludos

#4

Re: Cartera de fondos. Novato se presenta

Gracias por tu consejo. Si, son de ING por pura comodidad, ya que lo tengo todo ahí (nómina y plan de pensiones). ¿Te refieres que traspase todo el mixto en beneficio de los otros 4? Gracias por lo de joven (40 añitos de nada). Un saludo!