Acceder

Las gestoras intentan mejorar la cultura financiera de la sociedad

3 respuestas
Las gestoras intentan mejorar la cultura financiera de la sociedad
Las gestoras intentan mejorar la cultura financiera de la sociedad
#1

Las gestoras intentan mejorar la cultura financiera de la sociedad

Según el último informe de Efama (Asociación Europea de Fondos de Inversión), son numerosas las gestoras que intentan mejorar la cultura financiera de los ciudadanos.

En concreto, la gestora BlackRock ha habilitado en sus oficinas un lugar en el cual los niños pueden aprender sobre temas como el ahorro, endeudamiento, pensiones, deuda... De hecho, su personal estará disponible para solucionar todas las dudas de los niños.

Por otro lado, M&G Investments y Franklin Templeton Investments, cuenta con iniciativas orientadas a la mejora de la educación en términos financieros a escolares, inversores y profesionales.

Además,  Franklin Templeton Investments y BNP Paribas IP incluso han creado academias.

Finalmente, la CNMV dentro de su Plan de Educación Financiera 2013-2017 tiene entre sus objetivos la implantación de la educación financiera como asignatura obligatoria.

¿Debería ser una asignatura obligatoria la educación financiera?¿Deberían todas las gestoras incentivar la educación?

#2

Re: Las gestoras intentan mejorar la cultura financiera de la sociedad

SI, debería ser asignatura obligada o estar dentro del temario de la educación básica.
NO, no deberían ser las gestoras quienes lo hagan en exclusiva...aunque si lo hacen, bienvenido sea.
Saludos.

#3

Re: Las gestoras intentan mejorar la cultura financiera de la sociedad

En mi opinión creo que si debería ser una asignatura obligatoria para que las personas sepamos desde pequeños algunos conceptos financieros. La educación financiera pienso que debería ser una asignatura con los conceptos más básicos, para que puedan tener una base.

#4

Re: Las gestoras intentan mejorar la cultura financiera de la sociedad

Buenos días MARIA ISABEL.

En mi humilde opinión, y respondiendo a tu pregunta, la educación financiera sí que debería ser una asignatura obligada. Personalmente, considero a la cultura financiera como un valor en alza.

Saludos.