Acceder

Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo

9 respuestas
Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo
1 suscriptores
Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo
Página
1 / 2
#1

Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo

Buenas! A ver si alguien me ayuda con esto:

Llevo más o menos 1 año en el Templeton Global Total Return A Acc €-H1 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LG con un rendimiento muy pobre y me estaba planteando cambiarlo por el High Yield de duración cubierta que figura en la cartera del foro 2014: Robeco High Yield Bonds 0DH EUR http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JV3C

¿Creéis que puede salir bien este cambio? Los expertos daban mejor perspectiva para los High Yield pero he leído por ahí que se espera rebote en emergentes y que alguien comentaba también que le habían recomendado entrar en su mercado de deuda y ya tendría gracia que justo cuando me salga del Templeton salga disparado hacia arriba... Templeton o Robeco High Yield ¿Qué haríais vosotros?

El resto de mi cartera por si sirve de algo es: (nada original)

Esaf Capital Plus
Fondo Naranja Renta Fija
DWS Euro Corporate Bonds FC
Renta 4 Pegasus
M&G Optimal Income
Bantleon Opportunities L
Nordea Stable Return AP
Invesco Balanced-Risk Allocation A
BL Emerging Markets
Threadneedle Europan Smaller Companies
M&G Global Dividend
MFS Meridian Global Equity
Fidelity Iberia A
Fidelity Japan Advantage A

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

#2

Re: Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo

No me gusta nada dar consejos, porque nadie tiene la certeza absoluta de lo que va a pasar. Yo tengo el Templeton Global Total Return (en versión no cubierta) desde hace mucho tiempo (todavía lo tengo en ganancias). Pienso mantenerlo porque me fío mucho del gestor. El problema de este fondo es coyuntural: le ha afectado mucho la crisis emergente debido a la final del QE. Pero el "consenso" empieza a decir que ya casi todo está descontado, así que las perspectivas parecen favorables.

También también tengo el Robeco HY cubierto en duración, pero estoy pensando en traspasarlo al Pictet HY Short Term (que también tengo).

Espero no haberte liado más.

#3

Re: Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo

Tienes más fondos que Usillo! 

Yo tengo una pequeña parte en Templeton Global Return y lo voy a mantener. Los bonos que compran son a un alto interés y aunque le afecte mucho las variaciones en los tipos, a largo plazo debe dar buenos resultados. 

Del mismo modo digo que si solo tuviese un fondo... este sería de los últimos. 

#4

Re: Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo

Tengo más fondos de los que quisiera, pero muchísimos menos que Usillo. Siempre suelo optar por la simplicidad, pero al final me lío. Suelo sobrediversificar en aquello que menos domino. Paradójicamente, en mi caso es la RF, aunque sólo representa el 37% de mi cartera.

#5

Re: Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo

Muchas gracias por vuestras opiniones. Por lo que decís creo que voy a optar por tener paciencia con el Templeton y seguir dándole margen de confianza. A ver si es verdad que empieza a despertar...

Gracias a los dos!

#6

Re: Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo

Buenos días ELENA76.

Ante la expectativa de una subida de los tipos de interés en Estados Unidos, los diferenciales de la deuda soberana estadounidense a 10 años y bund alemán se están distanciando a máximos históricos. Mientras, Europa se enfrenta a medidas no convencionales, como ya hizo la Reserva Federal. Y en ésta coyuntura, una de las pocas oportunidades que quedan en renta fija pasan por el Templeton Global Total Return. Es el segundo mayor fondo de inversión de renta fija global, con más de 26.000 millones de Euros en activos bajo su gestión, e invierte en deuda pública de Suiza y México, pero también tiene gran exposición a renta fija de Corea del Sur, Polonia, Irlanda ó Uruguay. De hecho, los fondos de renta fija del mercado emergente empiezan a mostrar flujos positivos, aunque todavía algo tímidos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En mi humilde opinión, la mejor manera de evitar el riesgo de la deuda emergente y lograr rentabilidades atractivas es tener la mayor diversificación posible, puesto que la situación es muy distinta en cada uno de los países emergentes. Además, la deuda de los mercados emergentes presenta una baja correlación con respecto a los mercados desarrollados, y desde un punto de vista histórico, en deuda emergente el rendimiento más alto se obtiene cuando están en crisis. Con todo ello, según Bloomberg, el consenso de Simon Pickard (gestor de Carmignac), Yerlan Syzdykov (gestor de Pioneer Investments), Jack McIntyre (gestor de fondos de Legg Mason), James Barrineau (gestor de Schorder) y Nicolas Forest (gestor de Dexia), el grupo de países más recomendados para invertir en Deuda Pública son los siguientes...

* Filipinas, a la que Fitch ha elevado su rating a BBB.
* Brasil, que ahora mismo ofrece una rentabilidad del 13%.
* Qatar, que mantiene un saludable crecimiento económico.
* Venezuela, incluso con los riesgos geopolíticos que implica.
* Turquía, que ha subido los de tipos de interés del 7.75% al 12%.

Por otro lado, y aunque existe el riesgo de que las tensiones geopolíticas lleven a infraponderar Ucrania, los gestores de fondos de inversión aún tienen posiciones en éste país. De hecho, Zsolt Papp, gestor de Union Bancaire Privée, sigue apostando por Ucrania... "Confiando en el apoyo financiero a Ucrania, su Deuda Pública aún puede ser una oportunidad: tenemos posiciones en Bonos del país con vencimiento en 2.016 al 17% y con vencimiento en 2.017 al 25% de interés. También tenemos Bonos con vencimiento en 2.023, por nuestra confianza en que el nuevo Gobierno haga reformas que garanticen la sostenibilidad de la Deuda con vistas al largo plazo".

Saludos y felíz resto de domingo.

#7

Re: Pido ayuda/opiniones sobre cambio de fondo

Gracias por la explicación Gines.

Guía Básica