Acceder

Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

11 respuestas
Ayuda santander responsabilidad consrvador FI
Ayuda santander responsabilidad consrvador FI
Página
1 / 2
#1

Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

Hola y saludos ante todo,es mi primera vez aquí y deseaba ayuda de los oráculos bancarios.
Me han ofrecido invertir en el santander responsabilidad conservador FI,UN RENTA MIXTA,un fondo que tiene de su 100% en renta fija un 56,5% en renta variable un 8,5% y en tesorería un 35%,esto es lo que explica tanto en la web online del santander como en el panfleto que me dio la dependienta,fue constituido en el 2003,y no se si es que esta ahora de campaña o es que realmente la "bankera"cree en este producto.

Soy de perfil conservador,he tenido varias ipf siempre con el capital asegurado tanto a 1 año como a año y medio.
El dinero a invertir seria un mínimo de 10000 hasta un máximo de 30000,mi tope.

El dinero no tengo que disponer de el de momento y en años diría que tampoco.

La cuestión que quería haceros a los expertos es,como veis un renta mixta,tenéis algún conocimiento sobre este fondo,
lo aconsejaríais,etc...

No estoy muy puesto en este tema y quería pediros ayuda.

Sin mas,saludos y muchas gracias.

#2

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GEM

Aquí puedes ver la evolución del fondo. A la vista del gráfico de los últimos tres años lo está haciendo un poco mejor que la media de la categoría.
Pero espero opiniones más fundadas.

Saludos

#3

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

Gracias, aver si alguien mas puede aportar algo mas de luz.

#4

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

En general los fondos de los grandes bancos son bastante malos.

Al menos no te han asesorado mal, el fondo sí que es conservador (he visto cosas peores). 

La rentabilida es mediocre. Si hubieses invertido 10.000€ hace diez años en este fondo y otro tanto en el Cartesio X, el primero te hubiese generado unas plusvalías de 3.300€ y el segundo 6.900 con un riesgo similar... los números hablan por si solos. 

Por otra parte lo mejor sería que te creases una cartera con varios fondos y no solo uno (y si son fondos de gestoras independientes, mejor que mejor). 

Un saludo

 

 

#5

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

Saludos,perdón por mi ignorancia,pero cuando te refieres a una gestora entiendo que son las oficinas que te encuentras a pie de calle llamadas asesorías,verdad?

Gracias de nuevo.

#6

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

No. Una "asesoría" puede ser de mil cosas, como por ejemplo fiscal.

Una gestora de fondos es una empresa que gestiona fondos (de inversión, se entiende). Casi todos los bancos tienen su gestora de fondos y el Santander no es excepción. Ejemplos de gestoras independientes: Renta 4, Inversis, Cartesio, Bestinver...

El fondo que te dicen en el Santander, ahora mismo, lo está haciendo bien. Por ejemplo, este año va mejor que el ING Renta Fija. De aquí a 3 años, cualquiera sabe. En el enlace de antes, http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GEM pincha en "gráficos". Jugando un poco, puedes añadir otros fondos al gráfico, como el Renta 4 Pegasus o el Cartesio Y, para compararlos.

Antes de firmar nada, busca o que te den toda la documentación del fondo (folleto resumido, folleto completo, informes recientes, etc) *y te la lees*, para saber en qué invierte, gastos, comisiones, etc. Averigua si te puedes salir cuando te dé la gana, total o parcialmente, o si puedes hacer aportaciones de vez en cuando. Pregunta en la oficina todo lo que no entiendas.

Y como te han dicho antes, 100mil o 300mil son muchos "Leuros" para un sólo fondo, por muy conservador que sea, a no ser que tengas millones. Puedes repartir entre varios fondos y/o varias gestoras. Subirán y bajarán, así que asúmelo o no te metas. Y es recomendable que un trozo esté en cuentas o depos o cosas así, por muy mal remunerados que estén ahora.

Ánimo.

#7

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

Muchísimas gracias!!!!

#8

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

Hola. Pues mira, yo también contraté a finales del año pasado este fondo cuando no sabía lo que sé ahora. De hecho voy a contratar una cartera de corte conservador con varios fondos, siguiendo el sistema de Marcos Luque. Y es que en esto de los fondos de inversión hay que mirar a largo plazo. Lo tengo "under review" y como dice Marcos Luque, los números cantan y por ahora lo está haciendo un poco mejor que la media de su categoría. Por mi parte voy a ver como evolucionan los fondos de mi futura cartera y el fondo del Santander y si tengo que traspasarlo a la cartera lo traspaso, no me va a temblar la mano.

Guía Básica