Acceder

Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

25 respuestas
Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.
Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.
Página
2 / 4
#9

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Ostras, sobre los porcentajes habría mucho que decir ya que depende de tu perfil. Además, puede ser que unos porcentajes sean correctos a fecha de hoy y dentro de seis meses tengas que volver a configurar esos porcentajes.

Grosso modo, yo tengo un 20-25% en RF, un 10-15% en gestión alternativa (retorno absoluto, multiestrategia, multiactivos, etc) y el resto en RV pura. Pero ya sabes que cada inversor es un mundo y modificando esos porcentajes podrás darle más o menos agresividad a la cartera.

Un ejemplo rápido de cartera podría ser:

RENTA FIJA


M&G OPTIMAL INCOME
PARETURN CARTESIO INCOME o RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO

GESTIÓN ALTERNATIVA


RENTA 4 PEGASUS
MORGAN STANLEY DIVERSIFIED ALPHA PLUS (multiestrategia global) o FIRST EAGLE AMUNDI INTERNATIONAL (multiactivo global)
BNY MELLON ABSOLUTE RETURN (long/short RV europea baja volatilidad)

RENTA VARIABLE


PARETURN CARTESIO EQUITY (RV EUROPA flexible)
MFS MERIDIAN EUROPEAN VALUE (RV EUROPA baja volatilidad) (si quieres algo más de RV europa)
VONTOBEL US EQUITY (RV USA baja volatilidad)
FIDELITY PACIFIC (buen fondo para tocar algo de RV asiática)
INVESCO GLOBAL SMALLER COMPANIES EQUITIES (RV global de pequeñas y medianas compañías)

Es un ejemplo a bote pronto, pero a grandes rasgos podría valer.

Saludos.

#10

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

ya sabes que mi intencion es intentar sacarle un 5% de rentabilidad anual y estar dispuesto a soportar un -2% de perdidas

#11

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Ya, pero yo no soy un profesional de esto y no puedo valorar lo que podrías obtener con la cartera que te he propuesto. Lo siento.

Yo te puedo dar lo que es un "esqueleto" de cartera, pero los porcentajes debes marcarlos tú dependiendo de tu perfil. Pero ese -2% máximo de pérdidas es lo que me tiene descolocado (yo lo veo muy bajo), así que yo sobreponderaría los fondos de RF y daría más protagonismo a los de RV con baja volatilidad.

La verdad es que yo no me planteo un porcentaje máximo de pérdidas. Si lo hiciera así me pondría nervioso cada vez que los mercados bajaran. Personalmente me fijo más en el largo plazo y por eso no doy tanta importancia a un nivel de pérdidas hipotético.

Saludos.

#12

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

ok, pero para darle mas peso a renta fija, serian fondos de renta fija a corto plazo? ¿Correcto?

¿cartera mas amarrategui podría ser esta?

-Renta 4 Monetario 20%
-Renta 4 Pegasus 20%
-M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H GS acc 15%
-Pareturn Cartesio Income I 15%
-Pareturn Cartesio Equity I 10%
-BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged7%
-Renta 4 Wertefinder FI 7%
-VONTOBEL US EQUITY 6%

#13

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Lo ideal sería seleccionar fondos de renta fija que hagan una gestión activa y flexible de su cartera de activos. Tanto el MG Optimal Income como el Cartesio Income son buena muestra de eso. El Renta Fija Corto Plazo que he comentado antes también me gusta mucho.

Personalmente, excepto un fondo de HY global toda la RF de mi cartera es europea y no me obsesiono por el corto plazo, ya que la subida de tipos aquí tardará mucho más tiempo en producirse. De todas formas, tras el discurso de la FED de ayer habrá que ver que efecto tiene en Europa el aumento de la rentabilidad del bono norteamericano a 10 años.

Estoy expectante.

#14

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Me gusta más esa cartera. Al tener menos fondos también se mejora el seguimiento que puedas hacer de los mismos, por lo menos al principio que uno está más "obsesionado".

También es recomendable entrar en los fondos de RV poco a poco, haciendo aportaciones regulares si tienes capacidad de ahorro y si puede ser aprovechando las posibles bajadas que puedan llegar a producirse.

Suerte.

#15

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Es que quiero esta cartera conservadora para probar un poco el tema de los fondos desconocido para mi. por eso quiero crear una cartera conservadora y no estar cambiando fondos cada dos por tres, por lo menos dejarla sin tocar un año, salvo caida extrepitosa de alguno de ellos. Por eso quiero fondos pocos volatiles y "seguros", entre comillas,je,je.

A parte tengo abierto en ING EL RENTA FIJA CORTO PLAZO con 5000 eurillos que le utilizo como decis por aqui de monedero.

#16

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Hola. Veo que estáis dialogando sobre un tema que estamos abordando muchas personas que estamos a punto de dar el paso de ahorradores a inversores. Veo que tu cartera está basada en la propuesta de cartera conservadora de Marcos Luque. Yo también estoy confeccionando un tipo de cartera parecida. Aquí te incluyo una distribución que estoy pensando como para 40.000-50.000 euros:

RENTA FIJA 24%/12.000 euros
R4 Monetario /12% (7%)/6.000
Carmignac Portfolio Capital Plus A Euro ACC /12%/6.000

MIXTOS DEFENSIVOS 36%/18.000
R4 Pegasus /12% (17%)/6.000
Pareturn Income I /12%/6.000
M&Optimal Income/12%/6.000

MIXTOS FLEXIBLES 28%/14.000
R4 Nexus /12%/6.000
Pareturn Equity /8%/4.000
Wertefinder /8%/4.000

RENTA VARIABLE 12%/6.000
Allianz Eur. Equity Growth CT Eur /7%/3.500
Fidelity Iberia Fund E-Acc-Eur /5%/2.500

Dice bullinvest que los de renta fija y monetarios van a dar poco (se supone que entre el 2.00 y el 2.50), claro, en una cartera conservadora estos fondos cumplen la función de colchón o monedero. Sobre los demás fondos emplea una clasificación que no me cuadra mucho atendiendo a la categoría de fondos. Incluye al M@G Optimal, Pareturn Cartesio Income I y Renta 4 Pegasus como de renta variable, cuando son mixtos defensivos con renta fija y variable. Dice que los fondos Pareturn Cartesio Equity y Wertefinder son de de renta variable europea, cuando en principio son fondos mixtos flexibles, no son de renta variable pura y dura. En cuanto a los de renta variable pura y dura, el Allianz en principio es uno de los mejores fondos de renta variable europea, pero como todos los de renta variable baja y sube. Sobre el Fidelity si que me gustaría que bullinvest me asegurara que ya nos se puede susbribir, en Fondotop de Renta 4 no dice nada.

Me remito al modelo de cartera conservadora de Marcos Luque. Creo que esta muy equilibrada, a tenor de lo que opinan muchos foreros más expertos que yo. Otra cosa es que haya fondos que se cierren o bajen. En cuanto a que sean muchos o pocos, creo que lo importante es que esté bien equilibrada.