Acceder

Sustituto para el Nordea-1 Stable Return AP EUR

3 respuestas
Sustituto para el Nordea-1 Stable Return AP EUR
Sustituto para el Nordea-1 Stable Return AP EUR
#1

Sustituto para el Nordea-1 Stable Return AP EUR

Hola a todos,
desde hace unos días me estoy planteado quitar el fondo "Nordea-1 Stable Return AP EUR" debido a los malos resultados que creo que está dando desde hace más de un año.
Revisando los datos de Morningstar se ve como el rango (%) en la categoría es muy bajo en los años 2012 y 2013 (74% y 46% respectivamente)además de lo mal que va este año ( rango en la categoria de 77%). Con estos datos me planteo dos opciones:

- Trasparsar el fondo a otro mixto de mi cartera aunque no conincida exactamente con la categorïa. Los fondos mixtos que llevo ahora son:
Renta 4 Pegasus FI. 10%
M&G Optimal Income. 10%
Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation. 10%
Bantleon Opportunities L PT. 2%
Pareturn Cartesio Income I. 10%
Nordea-1 Stable Return AP EUR. 5%
Renta 4 Wertefinder FI. 5%
Pareturn Cartesio Equity I. 10%
También llevo el Alken Absolute Return Europe I. 5%.

- O traspasarlo a un nuevo fondo de la misma categoría de Mixto moderado global. ¿Podía ser el MFS Meridian Glbl Total Return A1 EUR?

Os agradezco cualquier opinión.

Saludos

#2

Re: Sustituto para el Nordea-1 Stable Return AP EUR

Antes deberias reflexionar en cual es tu objetivo... ya que no tiene nada que ver el comportamiento del Pegasus con el Wertefinder.
Por si te sirve, he realizado el traspaso total del Nordea al Invesco Pan European High Income en diciembre pasado y no puedo estar mas satisfecho de la operación.
El Nordea es un gran fondo, pero ahora no lo hace bien.
Yo no metería mas Mixtos en cartera...en mi opinión ya llevas un buen equipo.

#3

Re: Sustituto para el Nordea-1 Stable Return AP EUR

Yo hice, aproximadamente hace un mes y medio, exactamente el mismo movimiento, traspasar al completo el Nordea por el Invesco, con los mismos buenos resultados, es decir, no puedo estar mas contento.

s2

#4

Re: Sustituto para el Nordea-1 Stable Return AP EUR

Hola Safillo,
por supuesto que nada tienen que ver Pegasus con Wertefinder, tan solo que ambos forman parte de mi cartera de la que he mostrado todos los mixtos. Es una cartera moderada donde pretendo llegar al 50% de RV y donde espero llegar a una rentabilidad mínima del 5%.
Yo también creo que ya llevo demasiados mixtos y me parece buena idea pasar al Invesco aunque este último sea más defensivo.
Muchas gracias a los dos, también a Nosenose.

Se habla de...
Guía Básica