Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.489 / 1.846
#11905

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta adicional. La "Comisión de gestión" que especifican es inferior a la del fondo. ¿Se refiere a una comisión que cobra bankinter? Me extraña un poco. 

@beneto 
¡Gracias por la intel! Creo que hablas por todos con lo del cansancio del nómada financiero. Yo mantendré posición hasta que Renta4 se suba a la parra y nos fuerce a traspasar a otra entidad.

#11907

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, 
Quisiera realizar una inversión de 1000 euros a largo plazo en el fondo de amundi MSCI WORLD y realizar aportaciones periódicas, pero tengo dudas para saber cual es el mejor bróker que me conviene para mi estrategia de inversión. Me gustaría que me informaras sobre OPENBANK, sus comisiones, etc.. muchas gracias 

#11908

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy de acuerdo contigo, en su momento lo consulté en el foro y me dijeron que se paga lo indicado en la ficha oficial, de la gestora, morningstar, sería ilógico que cobren menos en BK que en cualquir intermediario o en la misma gestora. Ahora mismo he vuelto a formular esta pregunta a BK , si a esta cantidad hay que sumarle otra ( deberían indicarlo ) o bien , como comentas es una cantidad que cobra BK, ( Lo cuál sería mucho ) . No deberían poner una cantidad inferior para captar clientes y luego cobrar una mayor,

#11909

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La comisión del fondo son los gastos corrientes, que en Bankinter se pueden ver en la pestaña "Condiciones" de la ficha del fondo.
La comisión de gestión es solo una parte de esos gastos corrientes, ya incluida en ellos. Por eso es menor.
Todos esos gastos están ya descontados del VL del fondo, por lo que son exactamente iguales en cualquier sitio que lo contrates.
No te van a cobrar aparte esa comisión de gestión.
De cobrarte algo, sería la comisión de custodia, pero no es el caso de Bankinter.
Salvo que sea una cartera gestionada

#11910

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Carhatt,

En Openbank se puede contratar el fondo que dices, de hecho yo lo llevo. 
No cobran ninguna comisión adicional que las del propio fondo (al menos de monento), con lo que pagas el TER de 0,30.
No hay importe mínimo de aportación inicial ni para las sucesivas. 
Saludos
#11911

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noticias entonces, porque entonces esa sería la opción adecuada para fondos indexados para inversores con menos de 1k Euros. 
Ojalá mejoren la operativa e interfaz. He leído críticas bastante duras de las mismas.
#11912

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,
La web a mejorado bastante. Las suscripciones suelen tener el vl del día siguiente. También la ejecución de las operaciones es lenta. Pero no mucho más que Renta 4. 
La pega es que de momento no se pueden programar aportaciones automáticas. 
Te puedes hacer una cartera Chula de Amundi: Msci world, Msci emergentes, SP500, renta fija gobiernos euro, rf corporativa euro, Reits y pronto estará el de RF de gobiernos global con moneda cubierta. Lo he visto aunque no está disponible. 
Openbank se está convirtiendo en un supermercado de fondos muy apañado. A aparte de los amundi tiene los indexados de ishares sin mínimos, aunque son más caros. 
También tiene fondos de gestión activa inyeresantes: Amiral, MFS, Capital Group, Cartesio, Robeco, Fundsmith....... 
Se habla de...