Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.726 / 1.846
#13801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He suscrito una pequeña cantidad en el fondo iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) IE00B83YJG36 y me he llevado una sorpresa desagradable.

Nunca me han gustado los fondos de IShares, porque siempre pasa algo: o son más caros, o falla algo. Lo mismo pasa con los fondos índice de Pictet.

El VL aplicado difiere del publicado para ese día. Sospecho pues, que aplican swing price,   lo cual no me gusta nada. (Quisiera que alguien me lo confirmase). Pero lo curioso del tema es que en el Prospectus no dicen ni mu de tal cosa. ¿No debería de ser obligatorio citarlo?


#13802

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Publican todos los días en la web de Blackrock el precio de compra, el precio de venta y el valor liquidativo. El precio de compra está todos los días un poco por encima del VL y el precio de venta un poco por debajo. 
 
En este enlace hay que bajar hasta donde dan la información de los precios para el último día publicado: 
#13803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estimado Tarsicio:

El "swing price" -si lo piensas- es lo más justo y equilibrado que se puede hacer.

Se trata de que los costes de entrada o salida en el Fondo, corran por cuenta de quienes entran o salen y no a cargo del resto de los partícipes que se mantienen dentro del Fondo.

De ahí que se apliquen precios diferentes.

Si te mantienes dentro, no te afecta. Es decir, no "cargas" con los costes de aquellos que deciden entrar o salir.

Saludos.


#13805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes,

desde 2016, y siguiendo vuestros consejos, tengo montada una cartera Bogle en Renta 4.

La verdad es que no la sigo mucho, suelo entrar una vez al mes para hacer aportaciones y poco más, pero desconozco si se me ha quedado desfasada en cuanto a los fondos en sí, y si la propia Renta4 sigue siendo la mejor opción.

No entiendo mucho de economía, así que me cuesta seguiros a veces...

Lo que tengo actualmente es:


¿Alguna recomendación? ¿Sigo así o debería mover algo? No me refiero a porcentajes, sino a fondos y comercializadora.

Gracias de antemano.



#13806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si creaste la cartera en 2016, entiendo que R4 no te estará cobrando comisión de custodia (cosa que si que hace a los que entraron en esos fondos más tarde).
Si es así y estás contento con R4, seguir con ellos no es una mala opción.
Si quieres optimizar en costes, en MyInvestor puedes contratar los fondos equivalentes de Vanguard y reducir el TER. Tienes que tener en cuenta que la web de MyInvestor al lado de la de R4 es muy limitada. Valóralo antes de tomar una decisión.
Saludos
#13807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vamos a ver si lo he entendido bien:
  1. Pagas más por la suscripción, al aplicarte un VL más alto.
  2. Cobras menos por el reembolso, al aplicarte un VL más bajo.

Dado que todos tenemos a lo largo de la vida de nuestra inversión en dicho fondo una Suscripción y un Reembolso por cada euro que invertimos, entonces esto es exactamente igual a que nos apliquen una comisión por suscripción y una comisión por reembolso. Otra. cosa es que dicha comisión no sea fija sino que se calcule con el monto total de entradas y salidas del día, por tanto una comisión variable.

La única diferencia que veo es que las comisiones de suscripción y reembolso están publicadas (aunque a veces no se apliquen) y el swing pricing no lo está o, al menos, las entidades comercializadoras no lo explicitan en sus webs.

Así que no nos engañemos con que esto es para proteger a los partícipes, porque todos somos partícipes mientras estamos dentro y ya nos clavan la comisión encubierta al entrar y salir.


#13808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Así que no nos engañemos con que esto es para proteger a los partícipes, porque todos somos partícipes mientras estamos dentro y ya nos clavan la comisión encubierta al entrar y salir.
Sí que protege a los partícipes que van a largo plazo de los costes que generan aquéllos que hacen market timing y puedan estar entrando y saliendo a menudo. Sin swing pricing, ese coste la asumen todos integrado en el TER, lo cual tampoco parece justo.
En cualquier caso, coincido en que lo del swing pricing es demasiado opaco.
Se habla de...