Muchas gracias a todos por los comentarios.
Hoja de cálculo con los fondos indexados más interesantes que existen, gentileza del forero Dullinvestor:
Ya la tenia localizada llevo varios dias haciendo cabalas con ella ;-)
La comisión de custodia es de 0,017 al mes por etf (17 céntimos cada 1000 euros) con un mínimo de 2,5 +IVA anual(unos 3 euros).
Un 0,017% al mes + IVA es un 0,25% al año, que sumado a la comision del ETF da unas comisiones similares a los fondos con la salvedad que tienes comision por compra, por venta y el aspecto de la fiscalidad. La verdad es que no me convencen mucho los ETF.
La comisión de mantenimiento la evitas traspasando periódicamente 200 euros mensuales
Por comision de mantenimiento te refieres a ¿mantenimiento de la cuenta en renta 4? o a ¿la comision de custodia de los ETF?. Si es lo segundo entonces puede ser interesante.
Respecto BNP, me contesto a mi mismo por si le es de utilidad a alguien. Les ha llamado y me han comentado que la tarifa plana de 20 Euros trimestre es global, independientemente que tengas 100.000 en un solo ETF o repartidos en 10 ETFs. Para cantidades relativamente elevadas (yo diria 100.000+) vale la pena ya que esos 20 Euros se diluyen. Por supuesto para tener 10.000 en ETFs, pues va a ser que no.
Le seguire dando vueltas al tema a ver que compromiso encuentro que me satisfaga.