Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Me "cuelo" en este hilo para preguntar precisamente lo del cambio del USD-EUR del Amundi Funds Index Equity North America Class AE-Capitalisation.
Viendo que el dólar se va hacer más fuerte en los próximos meses comparado con el euro, si el fondo está en euros y el dólar sube, ¿entonces se pierde rentabilidad? Yo metí hace poco en el de ING S&P: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JO2. Lo lleva también Amundi (desde febrero de 2012, ojo) y en realidad según las gráficas de Morningstar en los últimos dos años se ha comportado un pelín mejor que el Amundi en cuanto a la rentabilidad (son índices distintos, claro, pero muy parecidos) incluso aunque el TER sea más alto.
El de ING está en euros: la pregunta entonces... ¿mejor pasar al Amundi por el tema de la apreciación del dólar o me quedo como estoy en euros? Tengo R4 e ING, pero me gusta manejarme más desde ING para este caso concreto, tengo el dinero ahí para hacer aportaciones periódicas junto al de Renta Fija Corto Plazo.
¡Gracias!