Acceder

Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond

7 respuestas
Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond
Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond
#1

Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond

Pues si, esa es la cuestion. Bestinfond es el fondo mas recomendado en RV europea, de hecho lo tuve hace unos cuantos años, pero veo a BSF que va y ha ido bastante bien. NO se si son comparables porque uno es small caps, Bestinfond parece que no, pero me estoy pensando entrar en BSF con la entrada minima 5K.

Que os parece? cual os gusta mas?

S2

#2

Re: Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond

Buenos y soleados días

¿Porqué no los dos? Yo llevo ambos

Saludos

#3

Re: Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond

Estoy siguiendo el BFS y la verdad es que me gusta. Lo que no me gusta es la entrada mínima. ¿se puede contratar por 5k y luego traspasar 4k por ejemplo?
Saludos

#4

Re: Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond

Yo lo he hecho con otros fondos de R4 y sin problema, aunque siempre está el riesgo de que entre que contratas y haces el traspaso te pegue un bajón que te cueste remontar un triunfo con un capital 5 veces menor.

También tienes la opción de contratarlo en Selfbank con un mínimo de 1.000 euros.

#5

Re: Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond

Ok. En caso de hacerlo así, esperaré a que el mercado se estabilice,porque ahora esta todo un poco revuelto.
Saludos

#6

Re: Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond

En 2009 fue el último año en el que Bestinfond tuvo un rendimiento mayor que BSF European Oppotunities, así que basándose en resultados este segundo lo está haciendo mejor. 

Pero son fondos algo distintos para compararlos directamente. Bestinfond tiene más recorrido, y sin cambios de gestores ni de filosofía lo que sin duda es una gran ventaja. Están invertidos algo menos en acciones, ahora mismo un 83%, aunque esto no ha sido siempre así, han cambiado en este aspecto. Pero sobre todo su famosa "filosofía value", empresas con valor que gestionan con poca rotación. Son tiempos en los que las empresas con crecimiento están dando buenos resultados ¿será siempre así? el tiempo lo irá diciendo... 

Por contra Bestinfond tiene particularidades negativas: comisión de reembolso el primera año, contratación directamente con la gestora, mínimo de 6000€, mala comunicación con la gestora y unos trámites de suscripción lentos y torpes. 

Si no me confundo el mínimo a mantener en BSF es 1000$ y lo puedes encontrar sin comisiones de reemobolso ni suscripción y por supuesto contratarlo en muchas comercializadoras. 

Los dos son buenos fondos, si tienes posibilidad de diversificar y no te echa para atrás el hecho de abrir cuenta en Bestinver yo suscribiría los dos y daría por cubierta la parte de RV Europa. 

Un saludo y buena suerte. 

#7

Re: Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond

Pues me lo pensare, porque mi experiencia de hace años con Bestinfond fue buena a nivel de resultados, pero era una gestora como muy hermetica, parecia que les hacias un favor al suscribir su fondo y no me agrada lo del 3% por si te sales antes de un año. No se entra con esa idea pero te quieres ir por lo que sea antes del año y hala un 3%.

ES que asi tengo que reunir 6k para Bestinfond y 5k para BSF, en total 11k que no es nada del otro mundo pero bueno....lo meditare rapidamente.

#8

Re: Me pregunto si BSF european oppotunities no es igual o mejor que bestinfond

Yo tengo los dos fondos. No veo que problema hay en tener 2 grandes fondos en cartera

Se habla de...