Acceder

Mi cartera de fondos moderada

6 respuestas
Mi cartera de fondos moderada
Mi cartera de fondos moderada
#1

Mi cartera de fondos moderada

Hola a todos. Soy otro de los muchos que han hecho la espantada y que proviene del mundo de los depósitos. Vengo sin duda con la atención de aprender aunque llevo ya un tiempo leyendo en el foro. Esto es una verdadera mina de información y a veces tengo la sensación de que la inmensidad de fondos ahoga.

Quisiera, por favor, que me hicieseis una valoración de la siguiente cartera de fondos con perfil MODERADO. Mi intención es la de invertir incialmente 12.500 euros en 6 FONDOS.

RENTA FIJA:
-ING Direct FN Renta Fija FI: 2500 EUR (20%)

MIXTOS:
- Defensivo: Renta 4 Pegasus FI|ES0173321003: 2500 EUR (20%)
- Moderado Europa: Fidelity Funds - Euro Bond Fund E-Acc-EUR: 2500 EUR (20%)
- Flexible Global: Renta 4 Wertefinder FI: 2500 EUR (20%)

RENTA VARIABLE:

- España: Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR: 1500 EUR (12%)
- Asia: JPMorgan Funds - JPMorgan ASEAN Equity A (acc) - EUR: 1000 euros (8%)

¿Qué opinión os merece?

¡Saludos cordiales!

#2

Re: Mi cartera de fondos moderada

Hola zenden, el Fidelity es un RF diversificada EUR que cambiaría por este :
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HUJ
ya que hace de defensivo mejor que el fidélity.
En cuanto a la RV no me gusta esa apuesta de España y Asia. Prefiero un buen fondo de RV global o un bueno de RV Europa y otro bueno de RV USA. No te digo fondos en concreto ya que no sigo ninguno de RV pura. Eso lo dejo para los foreros expertos en RV que los hay y muy buenos.
Un saludo.

#3

Re: Mi cartera de fondos moderada

Gracias por la info, Pablo. La verdad es que los de RV de España y Asia lo puse con dudas y y ahora tengo más. ¿Alguien me podria recomendar?

#4

Re: Mi cartera de fondos moderada

¿Algún alma caritativa puede orientarme con el RV de Europa y de USA? No acabo de arrancar.

#5

Re: Mi cartera de fondos moderada

Ten en cuenta que el wertefinder ya tiene mayoritariamente rv europa (y si no me equivoco algo usa tambięn). Fácil de comprobar en todo caso. Una posibilidad sería buscar un fondo rv global con presencia importante en Asia. Yo creo que un 5-15% de la rv en Asia (no solo emergente) es buena idea aunque no aparenta ser el mejor momento. Pero tu caso con tan poca rv casi mejor a través de uno global. Me parece, vamos.

#7

Re: Mi cartera de fondos moderada

En mi modesta opinión pondría fondos globales en la parte de renta variable, que sea el gestor el que decida donde invertir de manera más decidida. Unos buenos ejemplos son los muy conocidos M&G Global Dividend (aunque ha empezado el año regular), Robeco BP Global Premium y otros de volatilidad muy controlada pueden ser el Vontobel Global Equitiy C, DWS Invest Top Dividend NC.

Guía Básica