Acceder

¡Apostando por el Africa subsahariana!

9 respuestas
¡Apostando por el Africa subsahariana!
¡Apostando por el Africa subsahariana!
Página
2 / 2
#9

Re: ¡Apostando por el Africa subsahariana!

Muchas gracias por tus aportaciones,creo firmemente que África es el futuro,a ver cuando la Ue se da cuenta de la importancia que tiene para nosotros,mientras tanto bueno es tomar posiciones.S2

#10

Re: ¡Apostando por el Africa subsahariana!

Buenos días TRINIDAD.

Africa es un continente desconocido en España. Las noticias se reducen a los problemas de la inmigración. En lo económico, con excepción de Marruecos y Argelia, el resto no existe. El Africa Subsahariana, tan rica en recursos naturales, no alcanza el 4% del total de las importaciones españolas, y casi la mitad es petróleo procedente de Nigeria. Las importaciones africanas se mueven alrededor de los 10.000 millones de Euros y las exportaciones rondan los 5.000 millones. Muy poco para un continente que en el futuro tendrá una importancia clave en la economía mundial.

Sin embargo, son muchas las oportunidades del continente. Estos días se han conmemorado los terribles sucesos del genocidio ruandés de 1.994. Hoy, sin embargo, veinte años después, Ruanda es la muestra de que una nueva África se abre paso. Un país que, bajo el actual presidente, Paul Kagame, ha puesto en marcha el programa Rwanda Vision 2.020, a fin de transformar un país de una economía agrícola en otro metido de lleno en la sociedad del conocimiento.

De hecho, hoy en día Ruanda ya es un ejemplo de superación a nivel mundial: el PIB crece a un ritmo del 10% anual, se ha implantado el sistema 4G en todo su territorio, en las escuelas primarias cada niño tiene un ordenador portátil, las infecciones por el virus del SIDA han decrecido un 95% en los últimos 10 años, y con todo ello actualmente es uno de los países más prósperos de Africa. No obstante, el objetivo adicional es mantener crecimientos del orden del 7% del PIB anualmente hasta el año 2.020.

Actualmente, en la Bolsa de Valores de Ruanda cotizan Kenya Commercial Bank Group, Nation Media Group, Brasseries et Limonaderies du Rwanda y Bank of Kigali. Actualmente, el Bellevue Funds Africa Opportunities (ISIN: LU0433847240) invierte el 3.90% de su patrimonio en acciones de empresas que tienen su sede ó que generan la mayor parte de sus ingresos en Ruanda.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------