Acceder

Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera

7 respuestas
Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera
Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera
#1

Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera

Hola muy buenas, por fin despues de un tiempo leyendo este foro y a muchos de vosotros, me he animado ha contratar varios fondos para aprender algo de este mundo y de los inversores que lo habitais, como podreis comprobar mas adelante soy un ignorante de las inversiones pero con muchas ganas de dedicar tiempo para aprender y llegado el momento poder ayudar a otros.
Despues de esta chapa os presento mi cartera recien contratada sin terminar para ir aprendiendo y lograr una cartera solida que sea la adecuada, no pongo porcentajes pues de momento todos los fondos tienen un poco mas del minimo en espera de mas aportaciones excepto el monetario desde el que hare las aportaciones y el ing renta fija que tiene algo mas de capital.
-Renta 4 monetario
-Ing renta fija
-Renta 4 pegasus
-M&g optimal income
-Pareturn cartesio income
-Pareturn cartesio equity
-Bny Mellon global return
-Santander acciones españolas
-Santander small caps
Os pido que me la destripeis y me pongais todas las pegas posibles ya que de ellas tratare de aprender, deciros que aunque se que empezare con perdidas por lo que ha caido y posiblemente caera lo que voy a hacer es aportar en las caidas y tratar de mantener la calma ya que voy a muy largo y en cuanto a mi perfil seria conservador pero quiero arriesgarme un poco y cuento con perdidas a corto plazo.
Tambien me gustaria que me dijerais si me recomendariais entrar en Bestifond sabiendo que voy a largo plazo.
Os dejo descansar de este tocho, un saludo a todos y muchas gracias de ante mano

#2

Re: Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera

De los que dices solo me quedo con el Optimal Income y con el BNY Mello.

Los demás los sustituyo por:

Morgan Stanley diversified Alpha plus A accc

Alken Absolute Return Europe
Ubam convertibles 10-40
Henderson Horizon fund pan european alpha
Pictect euro short term high yield

Fondos muy flexibles y sin carteras periféricas.-

#3

Re: Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera

Muchas gracias Antonio40, mirare los que me comentas

#4

Re: Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera

Hola

No pones los porcentajes porque todavía no lo tienes invertido. Pero tendrás un objetivo ¿no? Pon tu cartera como te gustaría que quede.

Los fondos son fantásticos en general, pero ¿por qué los dos RV del Santander? ¿Es porque contratas con ellos? ¿El de small caps es el Europa?

#5

Re: Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera

Hola Gus,
La verdad es que lo de los porcentajes no lo he puesto por que como soy nuevo en esta andadura y de momento es poco el capital invertido, quiero ir viendo como va e ir aportando mensualmente y tratar de ver con que porcentajes me siento comodo pero por ahora busco una toma de contacto para ir aprendiendo y conocerme a mi mismo en las inversiones ya que es la primera vez que me salgo de los depositos realmente no se que reparto hacer y en mi ignorancia habia pensado ir poco a poco asumiendo riesgos aunque tal vez al ir a largo plazo pudiera asumir riesgos superiores pero estoy muy verde.
Los del Santander los contrate por que trabajo con el, y he oido muchas cosas buenas de Ivan Martin y pienso que puede hacerlo bien, en cuanto al small caps es el España que lei que podria tener buen rendimiento pero tal vez este equivocado, por ello solicito vuestra ayuda ya se que no son los fondos de los que soleis hablar y tal vez justo los que eligi por iniciativa propia no sean los indicados
El resto de fondos los tengo con renta 4 excepto el ing renta fija.
Como ves son muchas cosas que tendre que perfilar y por ello agradezco cualquier consejo o ayuda, por mi parte me empapare en el foro leyendoos para ir aprendiendo de todos vosotros.
Gracias por contestar.

#6

Re: Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera

Si tienes tus dos fondos de RV en España estas poniendo muchos huevos en la misma cesta, porque seguramente se muevan los dos a la vez, para bien o para mal. Además, el Cartesio equity también tiene enorme exposición a España. Deberías quedarte con uno y elegir uno global (en principio, nos vale el Equity como RV Europa, aunque sea mixto).

Lo de los porcentajes es como la huella dactilar, es muy personal. Piénsatelo y hasta que no lo tengas claro no hagas nada. Léete este artículo y verás a lo que me refiero (puntos 1 y 2):
http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140317/cinco-habitos-inversores-exito-2627440.html

#7

Re: Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera

Los fondos que llevas son todos buenos, el único que no conozco bien es el Santander Small Caps, y por otro lado el gestor del Santander Acciones Españolas tiene buena reputación. Si tu capital lo permite yo pondría un fondo USA, y otro asiatico (este último con mucho menos peso que el anterior). Por mucho que digan que USA está sobrevalorada, es el motor del mundo y Asia es un continente cada vez con mayor peso en el mundo. Lo de Bestinfond no te lo sabría contestar, por que yo mismo no se si liarme la manta a la cabeza y entrar antes del verano o esperar un poco más a ver como se desarrollan las cosas.

Saludos

#8

Re: Nuevo por estos lares. Mi nueva cartera

Hola dynacontrol
Podriais indicarme algunos buenos fondos USA y ASIA para echarles un vistazo (de todas formas ojeare el foro que creo que he visto algun post sobre ellos) ya que si en los de aqui estoy pez en estos no os lo podeis imaginar y si de momento lo que destino a los fondos es una parte de capital (la mayor parte hoy por hoy lo tengo en depositos) por ello no habria problema en contratar algun otro de RV con tal de equilibrar la cartera y poco a poco si me siento agusto ir pasando de los depositos e ir aumentando posiciones en fondos.

Un saludo.