Acceder

Comisiones del renta 4 pegasus - fondos de inversion

5 respuestas
Comisiones del renta 4 pegasus - fondos de inversion
Comisiones del renta 4 pegasus - fondos de inversion
#1

Comisiones del renta 4 pegasus - fondos de inversion

Tengo entendido que este fondo cobra una comision de exito si supera su indice de referencia,pero ¿y si el año que viene se queda por debajo de su índice? Osea, que cobra una comisión cuando lo hace bién,pero ¿y cuando lo hace mal?.No se exactamente cómo se aplica esta comisión.A ver si los que lo tenéis me lo podeis explicar,y cuánto viene a suponer esta comision.Si por ejemplo en un plazo de 10 años se queda por debajo de la media de su indice pero lo ha superado en 3 años,al final te está cobrando una comisión los años que la ha superado,habiendo quedado por debajo en un plazo mayor de tiempo,no me parece muy honesto.Saludos

#2

Re: Comisiones del renta 4 pegasus - fondos de inversion

Es aún peor de lo que piensas. 

El Renta 4 Pegasus (y muchos otros fondos de esa gestora) cobra comisión de éxito cuando el VL del fondo supere el VL de los ejercicios anteriores en los que se haya cobrado esta comisión. 

Es decir, cobra comisión de éxito supere o no a su benchmarck. 

A demás la marca de agua dura tres años. Esto significa que si el VL supera el VL de los anteriores tres años empezará a cobrar comisión de éxito aunque ya se haya pagado esta comisión en un ejercicio anterior a tres años y no se haya superado el máximo. 

A efectos prácticos esto no afecta al Pegasus, ya que será difícil que se pase tres años sin superar su máximo anterior, pero es una comisión muy "antipática" y que beneficia siempre a la gestora aunque el rendimiento del fondo no sea especialmente bueno. 

Un saludo. 

#3

Re: Comisiones del renta 4 pegasus - fondos de inversion

Hola Marcos,

mira, ayer M&G Optimal (ISIN GB00B1VMCY93) subió un 0,25 % en Morningstar pero en mi cuenta de Ranta 4 me subió solo un 0,05%
Sabes porque el 0,20% menos que me abonaron? No puedo imaginarme que me descuentes un 0,20 % de comisiones.

Saludos
Manu

#4

Re: Comisiones del renta 4 pegasus - fondos de inversion

Las comisiones se descuentan siempre al VL, eso es imposible. Seguro que ambo datos se refieren a días diferentes, uno no esta actualizado todavia

#5

Re: Comisiones del renta 4 pegasus - fondos de inversion

Hola manu

Como bien te dice deiv5 hay algo que estás mirando mal. Las comisiones ya están descontandas del valor liquidativo. Cada día vas pagando una pequeña parte de las comisiones y gastos, y esa parte ya se descuenta antes de la publicación de los datos. 

Asegúrate de que el VL que aparece en tu comercializadora (en tu caso Renta 4) es el mismo que en Morningstar. Como seguramente no sea el mismo, en Morningstar puedes ver el dato siguiente dato que aparecerá en Renta 4, y ese sí que habrá subido un +0,25%.

Un saludo. 

#6

Re: Comisiones del renta 4 pegasus - fondos de inversion

Hola Marcos,

en Informacion basica tengo a fecha 05/06/2014 y en Patrimonio bajo gestion 06/06/2014 Bueno, quizás sea del 05 /06/2014

Ya le mande un E-Mail al gestor de Renta 4 donde me di de alta para que me explique mejor sobre las fechas, soy novato en esto de fondos.

Gracias y un saludos

Se habla de...
Guía Básica