Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando unas rentas periódicas

4 respuestas
Buscando unas rentas periódicas
Buscando unas rentas periódicas
#1

Buscando unas rentas periódicas

Buenas,

estoy buscando un ETF y en menor medida un fondo (por mayores costes de gestión) dedicado exclusivamente a dividendos, a ser posible en Europa, de empresas grandes que hayan aumentado dividendo en los últimos años, réplica física y que no esté excesivamente caro o sobrevalorado... y para evitar la doble retención bastaría con estar registrado en España, o tiene que cotizar en el mercado español?

Si me pudiérais indicar alguno interesante, sólo busco unas determinadas rentas periódicas por esta vía y a muy largo plazo, muchas gracias.

#2

Re: Buscando unas rentas periódicas

No es exactamente lo que estás buscando, pero de todos modos te lo presento: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-Euro (ISIN LU0731782826): http://www.bloomberg.com/quote/FFGDMIE:LX

Es un fondo, no un ETF, pero con TER aceptable (1,92%). Es Global, no sólo europeo, pero sólo mantiene en cartera empresas con dividendos crecientes. Este año lo está haciendo francamente bien (mejor incluso que el archiconocido M&G Global Dividend, a pesar del reparto de dividendos)

Reparte dividendos el primer día de cada mes (en general los fondos y ETF reparten anual, semestral o, como mucho, trimestralmente) y, en la actualidad, el dividendo que entrega viene a ser de casi un 3% del VL.

Con este fondo no tendrás problema de doble retención. "Sólo" pagarás el 21% en cada entrega de dividendo. Además, es traspasable sin coste fiscal. Está disponible en Selfbank.

#3

Re: Buscando unas rentas periódicas

Buenas tardes Dotierr.

Estos Fondos de Inversión reparten una renta fija periódica del 8% anual...

Según Inés del Molino, Directora de Cuentas de la gestora Schroders... "Desde hace unos 10 años detectamos que el cliente demandaba que sus inversiones tuvieran aparejadas unas rentas periódicas fijas, por lo que en 2.005 desarrollamos una estrategia que denominamos “Maximiser”. Ya gestionamos 40.000 millones de Euros en ésta estrategia. Dentro de ella, tanto el fondo europeo Dividend European Dividend Maximiser como el global Global Dividend Maximiser han tenido muy buena aceptación al repartir un 8% fijo más la exposición a la renta variable".

Para conseguir repartir un 8% de rentas periódicas los fondos emplean dos estrategias dentro de la cartera:
* Inversión activa en acciones cuyos dividendos generen un rendimiento en torno al 4%.
* Venta de opciones call sobre algunas de las acciones que se tienen en cartera, unca se vende nada al descubierto. A través de las primas que se generan por la venta de éstas opciones,se consigue generar el otro 4% de rentabilidad.

Gracias a éstas estrategias, desde que se lanzaron éstos fondos en 2.007 han conseguido repartir el 8% de renta periódica. Ambos fondos invierten únicamente en renta variable y aportan ésa renta del 8% más lo que da la renta variable. Ambos fondos invierten en distintos mercados. En el European Dividend Maximiser se circunscribe a los mercados europeos y el Global Dividend Maximiser a los mercados de distintas partes del Mundo, pero siempre buscando los dividendos más estables, consistentes y con tendencia al alza.

Saludos.

#4

Re: Buscando unas rentas periódicas

Creo que este ETF se adapta a lo que buscas http://es.ishares.com/es/rc/productos/IDVY

Réplica física, empresas que no no han disminuido el dividendo, etc.

No tiene doble retención de dividendos (yo lo tengo en la bolsa holandesa, su domicilio es irlandés pero en todo caso tiene pasaporte europeo). Gastos 0.4%. Lo único que las bolsas internacionales en algunos broker exigen cierta cantidad para que no se disparem los costes. Por ej. Renta 4 te lo recomendaría para mínimo 10000 o 20000 euros. Aportaciones de unos 4000 o 5000 euros. Evita Londres por impuestos de compra.

#5

Re: Buscando unas rentas periódicas

Sobre la elección ETF-fondos gestión activa comentar que como en todo hay que tener cuidado de que no te den gato por liebre. Entiendo que cuando hablamos de reparto de dividendos o rentas en general queremos los que generen las empresas o la deuda comprada, sin reducir nuestra posición teórica en número de acciones o nominal de deuda pues de lo contrario ya sacaríamos nosotros el dinero que queramos en el momento que queramos. Entonces aquí me da que los fondos de gestión activa son algo mas proclives a la trampita. Hace poco intenté hacer las cuentas con uno de esos fondos (RV no recuerdo exactamente cual) que decían en la publicidad que dió un 7% en 2013. Según Morningstar la rentabilidad por dividendos era algo por encima del 4% y luego sacó un 2.5% (o algo próximo) por la venta de "call options". Los gastos totales (clase retail)algo por debajo del 2%.
Pues eso sería un 4.5%, similar al ETF que comento (que pone el dividendo una vez descontado gastos). ¿Entonces no será que la comisión de gestión se cobra vía acciones del fondo? Sería distinta para cada clase. O si no ¿por qué no especifican el dividendo repartido según clase? Hay que tener en cuenta que la institucional apenas tiene un 0.5% de gasto o menos.

En resumen no me decanto por ninguna de las vías pero cuidado.

Se habla de...