Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de invertir en Rusia?

323 respuestas
¿Es el momento de invertir en Rusia?
4 suscriptores
¿Es el momento de invertir en Rusia?
Página
23 / 41
#177

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Después de ver la bajada continuada del PARVEST EQUITY RUSSIA OPPORTUNITY he decidido aprovechar el castigo y dar un primer paso, era una de las bolsas mundiales con mayor potencial y no cabe duda que hay factores geopolíticos que impiden tener demasiada confianza y con los mercados, en general, hay que ser cautos, ahora no acompañan pero cuando repunte, y lo hará, será de las que suban con más fuerza.

#178

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Yo estoy dentro desde hace unas semanas, de momento, lo tengo en rojo, no ha caido lo suficiente para incrementarlo así que mantendré lo que llevo, sin incrementarlo pero desde luego tampoco venderlo. Mi parte optimista piensa que como siempre, rusia vence cuando llega el invierno :)

#179

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Perdonar mi incultura financiera por estos lares, pero cual es exactamente el Indice bursatil de Rusia ?
El Micex10, o el RTSI ?
Es que intento ver la evolucion de la bolsa rusa, pero de un indice a otro, no tiene nada que ver ...

#180

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Igual el lunes me animo y meto 1000 eurillos a ver si le saco un pico.
adjunto la grafica de los 5 fondos más comentados en este hilo,y el que parece mejor comportarse tanto en bajadas como subidas, es el Schroder,que además es menos volatil que sus compañeros.
Evidentemente, para sacarle un pico en poco tiempo, tambien es más complicado, pues baja menos en las caidas.

#181

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

El RTSI

#182

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas a todo el mundo.
Retomamos el hilo soviético. Pues no, no parece el momento adecuado para estar en Rusia, ¿o quizá es éste justo el momento, cuando todos salen huyendo del kgb?.
En marzo apuntaba que el banco central ruso subía sus tipos de interés del 5,5 al 7%; este jueves pasábamos del 9,5 al 10,5% y hoy saltamos en pértiga con Sergei Bubka del 10,5... ¡¡¡al 17%!!!.
"El Banco Central ruso eleva el tipo de interés al 17%"
http://es.investing.com/news/noticias-del-mercado-de-valores/el-banco-central-ruso-eleva-el-tipo-de-inter%C3%A9s-al-17--248987

El rtsi ha descendido desde los máximos del 24-06-2014 en 1421,07 a la cotización de estos instantes en 648,33 (hay baja un 9,74%).
https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=RTS.RS#symbol=RTS.RS;range=1y

Uno de los efectos colaterales de la bajada continuada del petróleo y las materias primas es el descalabro de las balanzas comerciales en Rusia, Venezuela, países árabes, África..., muy dependientes de los ingresos por la exportación de aquellas.
¿Se está gestando una tormenta perfecta en las divisas-economías de estos países si el crudo continúa barato que puede desencadenar un efecto tequila-Maduro-Pérsico-africano... arrastrando a todas las economías emergentes?; ¿pensáis que ésto puede ocurrir, qué efecto tendría en las bolsas y rf de los países occidentales con un crecimiento raquítico y cogido con pinzas?.
Yo me conformo con la rentabilidad obtenida en mi primer año con neofondista y estoy reduciendo riesgos de forma radical; eliminé mercados frontera y mena, he liquidado prácticamente emergentes tanto en rf como rv.

Saludos ¿demasiado precavidos?

#183

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Conoceis algún fondo monetario en Rusia con la divisa cubierta ? ahora con ese 17% de interes...

#184

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Yo entré el viernes en un fondo, fecha valor el lunes y me las prometía felices, timing perfecto pensaba. Hoy baja otro -12%, ha estado rondando entornos del -20%. 1.000€ que a esta hora deben ser unos 900€. Ya me empiezo a arrepentir. Ahora que leo esos tipos de interes me entran escalofríos.

A tu pregunta, en 2008 pasó exactamente lo mismo: mismos comentarios en prensa, el rublo se fue a la mierda también de forma agresiva, los precios del petróleo pasaron de 150 a 40 dólares, la bolsa se fue un 80% abajo. Eso sí, absolutamente todo alrededor bajaba un 1-2% todos los días.

No sé, lo que está claro es que sólo hay algo peor que la palabra "petróleo" ahora mismo ... "petróleo ruso".

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Guía Básica