Acceder

Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

17 respuestas
Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos
3 suscriptores
Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos
Página
1 / 3
#1

Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Señores, como ya os he leído a muchos de vosotros en el enlace de fondos baratos y todos coincidimos en lo mismo y nos vemos perjudicados por la misma razón, no poder acceder a los fondos de la clase barata, y siendo consciente de que este es un foro de referencia y que se lee, sin duda alguna, por parte de gente con responsabilidades en estas plataformas, deberíamos, además de denunciar entre todos este abuso, dar a conocer entre todos cuáles son las plataformas que ofrecen los fondos de menor TER dentro del catálogo que todos manejamos.

Sería interesante potenciar esa competencia entre plataformas para favorecer el acceso a fondos de baja comisión a los bolsillos más modestos de tal modo que quede más liberalizado el mercado. Es muy lamentable que en España tengamos una restricción de acceso importante al catálogo de fondos a nivel global, con rentabilidades bastante superiores a los que manejamos (sirva de ejemplo un enlace que se abrió hace pocos días sobre el fondo "Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A GBP" que se destacaba como uno de los fondos más rentables que se comercializaban en España y uno de los rankianos mostró la web de Citywire de UK en la que demostraba que respecto a otros fondos era uno más sin destacar en exceso)como para que encima estas plataformas nos cercenen aún más las rentabilidades de los fondos que ofrecen perjudicando al conjunto de los clientes.

No es de recibo que en pleno s. XXI tengamos que resignarnos a no tener acceso a los mejores fondos que se comercializan en el mercado Global y que desde el propio sistema financiero español se siga formentando y abusando de la ignorancia financiera de gran parte de la población.

El inmovilismo y la pasividad no nos conduce a nada y creo que en un foro tan amplio como este se pueden hacer muchas cosas si nos implicamos, denunciamos las malas prácticas y actuamos en consecuencia. Saludos

#2

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Que haya diferentes TER en función de la inversión lo veo "normal".

Lo que no entiendo como un mismo fondo en unos sitios está a 30.000 y en otros a 2.500, en el segundo hago el "estirón" en el primero estoy fuera de combate :P

Por mi parte voy a valorar el estar en dos plataformas y picotear lo mejor de cada una, una pena porque R4 me gusta :D

#3

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Hola, ¿Tan malo es bankinter para operar con fondos?. Es que la práctica mayoria hablamos de R4 y Selfbank, pero parece que bankinter tiene una muy buena plataforma, aunque no se si los precios son "baratos", me refiero a comisiones, etc.

s2

#4

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Esa es una de las razones por las que me he lanzado a abrir esta entrada. Además de denunciar el comportamiento de estas plataformas con el cliente "retail" también lo he abierto para que cada uno aporte su experiencia y de ese modo, entre todos, ver qué plataformas podemos elegir y en cuáles conviene tener cuenta y a qué coste. Saludos

#5

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

"dar a conocer entre todos cuáles son las plataformas que ofrecen los fondos de menor TER dentro del catálogo que todos manejamos."
Creo que esto lleva algo a confusión, sería mas bien que que plataformas ofrecen entradas iniciales y adicionales mas bajas de determinados fondos retail, los cuales son normalmente los que tienen un Ter mas bajos.

Hasta donde yo sé, precisamente Selfbank es de las comercializadoras con entradas iniciales mas bajas, bastante mas que Renta 4, la mayoria son de 1000 euros.
Creo que la que mas problemas da en este caso es Renta 4.

#6

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Bankinter para fondos está bastante bien, el problema es que hay mucha gente que solo se abre la cuenta para eso y Bankinter les cobra 45 euros anuales de mantenimiento. Según recuerdo no se puede cobrar comisiones por cuentas asociadas para operar solo con fondos, pero ellos lo hacen y luego si quieres reclama. Hay bastantes hilos hablando de ello y solo por no pelear con ellos la gente pasa de abrir la cuenta. Yo mismo solicité que me llamaran para informarme y ni siquiera se dignaron en hacerlo!!

Hace años era muy buen banco, probablemente el mejor que había online, ahora ha bajado mucho en calidad. Eso si, la operativa con fondos es rápida y la cartera que tienen es grande. Solo lo veo interesante para el que tenga cuenta nómina, ya que así el mantenimiento les sale gratis, aunque también he leído de sorpresas al respecto. Todo esto que digo se puede encontrar en este mismo foro.

Por ahora no hay mejor alternativa que SB y R4. Tal vez Openbank, la cartera no está mal y la cuenta es gratuita, pero la web es horrorosa y hay muy poca info de los fondos.

#7

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Hola.
La misma pregunta me la hacía yo.
LLevo años con Bankinter, y tiene una amplia gama de Gestoras y Fondos y jamás he tenido problema en la operativa informática que es la que me preocupa, el cambiarme, además no soy un experto en Fondos, pero los fondos que comercializan tienen comisiones similiares a otros, por lo menos segun hasta llego a entender, consultando la ficha de fondos.
Tienen unos monetarios en mi opinión similares a fondos de gran reputación, Rent proxima al 2%, y si das la orden antes de las 4.30pm, lo tienes al día siguiente en otro fondo BK.
Además par otro tipo de perfil considero que tiene fondos muy buenos , por ejemplo BK America, que son pocos los que tienen la Rent. de un Fondo RV USA, con la ventaja de la rapidez en el traspaso a un fondo refugio.
DE los demás fondos no los conozco con prefundidad, pues aquí estoy contento y satisfecho, pues tengo una oficina física a 2 km, para contactar con ellos, o bien por telefono o internet.
Un saludo

#8

Re: Alternativas a Renta 4 y Self Bank para la adquisición de fondos baratos

Hola.
Yo hablé con ellos en su momento, pues al principio no me cobraban nada, pues el Director me creó una "cuenta asociada", sólo la uso para ingresar dinero y trabajar con FI, hace unos 2 años me empiezan a cobrar unos 12€ /mes, diciendome por "consideración " por tener mas de una cantidad mínima que consideran y es cierto no me he movido y, sí , es algo que no me agrada el tener todos mis fondos aquí y pagar 24€ anual.
Un saludo

Guía Básica