Acceder

En Búsqueda de un Fondo refugio

7 respuestas
En Búsqueda de un Fondo refugio
En Búsqueda de un Fondo refugio
#1

En Búsqueda de un Fondo refugio

Hola.
Primero expongo mi perfil: Conservador a corto plazo, pienso realizar reembolso en este año, para compensaciones fiscales.
Es que ultimamente he estado leyendo por este foro sobre la RF , posible subida de TI y consecuente debacle de RF, ademas de comentario de F. Luque
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/encuentros/208988
Tengo el 20% de mi cartera en el Optimal income, y un 30% repartidos entre HY (eur y global), Invesco Pan Europe High Income ,C. Securite., Invesco euro corporate Bond,
Y como mis refugios Bk Ahorro Activos, Y BK Dineri 1, (Monetario y RF a CP que como todos los fondos de Bankinter cobran comisión de depósito: 0.1 y 0.05% respectivamente, y llevan una REnt. anual 0.1%)
Además tengo un 20% en sectoriales, (Financieros, telecomunicaciones , E. renovables, Biotecnolog, Sanidad)
Ya lo sé arriesgado para mi perfil, pero es lo que me ha salido con mi tecnica de los dados.
No trabajo con Renta 4.
En definitiva busco vuestra ayuda para un fondo monetario o RF , no expuesto a tipos de interes y vaivenes del mercado, y por que no picar de vez en cuando en fondo, RV o sectorial, co la intencion de Rentab. 2-4% Anual.y reembolso a finales de 2014.
Espero vuestras opiniones,
Y gracias de antemano

#2

Re: En Búsqueda de un Fondo refugio

Pues me da que eso que buscas no existe, al menos yo no lo he encontrado.

Un monetario puro sí que resulta muy estable (aunque no todos los monetarios son realmente estables, he visto algunos por ahí que luego oscilan bastante, seguramente por invertir en varias monedas u otras formas de inversión).

El Renta 4 Monetario sí que es muy estable, su línea de subida es prácticamente constante y sin apenas oscilaciones.
Pero ni de lejos llega a un 4%. Ha llegado a dar el 2% o algo más del dos, pero dudo mucho que este año llegue a ese 2%. Superará un poco a los depósitos, pero poco más. Tal vez un 1,75% ya veremos.

Me imagino que en otras comercializadoras habrá algo similar.

Un RF que pueda dar un interés un poco elevado, por encima de depósitos, o bien está expuesto a subidas de los tipos de interés por ser de medio plazo o largo plazo, o bien es de corto plazo pero expuesto a entidades privadas con calidad crediticia más dudosa.

Pero si existiera algo que de ese interés del 2 al 4% (el 4 sería un sueño, ni el Pegasus creo yo que lo alcance llevando RV) con la fiabilidad del Renta 4 Monetario, a mi desde luego también me interesaría saberlo.

#3

Re: En Búsqueda de un Fondo refugio

Si no deseas estar expuesto a los vaivenes de los mercados bursátiles puedes optar por el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811), que invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de tan sólo el 0.03%. Todo ello hacen de él el fondo de inversión más defensivo y seguro de los 23.532 listados por Morningstar.

#5

Re: En Búsqueda de un Fondo refugio

Hola.
De verdad gracias a wildcat, Ginés1968,
Pablo Gestion
Informacion objetiva, sincera y contestais a lo que os pregunto.
Por último en otras fuentes, me han recomendado un RF a CP: DWS Euro Bond Short LC Eur, y quizás pique un poco aquí, además del que menciona Ginés1968.
Saludos

#6

Re: En Búsqueda de un Fondo refugio

Sí, pero mira que el que te pone Ginés es realmente muy muy estable. Prácticamente no tiene volatilidad ninguna... pero su rentabilidad es también completamente nula.

Por tanto tu dinero se devaluará según la inflación.

El Renta 4 monetario ha dado más de un 2% (2,9 el año pasado y 3,24 en los últimos tres años), ahora dará menos seguramente entre 1,5 y 2%.
Su volatilidad no es completamente nula, pero es muy baja 0,51%, con lo que si lo tienes más de un mes ya prácticamente estas seguro de que no bajará por debajo del precio de compra.
Solamente tuvo un pequeño bajón al final del 2011 y no fue como para asustarse.

Al menos así compensas en parte la inflación mientras tienes el dinero muy a cubierto.
El 90% lo tiene en efectivo y el resto en bonos de empresa.

A mi me parece un fondo muy muy seguro y que da algo de rentabilidad.

Si el dws al que te refieres es a este: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06UIT

Sí que es de renta fija, pero si miras la gráfica nada que ver con un monetario.
Es un fondo que oscila mucho y si hasta ha perdido un 2,8% en 2011.

Y tal y como anda la renta fija, es posible que también pierda este año, vaya usted a saber.
No digo que sea malo, pero desde luego un monetario no es, ni un fondo en el que refugiar el dinero en un momento de tormenta, y más con los nubarrones sobre la renta fija que nos pintan en el horizonte.

Tiene una sensibilidad media a tipo de interés, y calidad crediticia media. Con muy poco efectivo y muchas obligaciones de empresas (italianas y alemanas principalmente).

Así que no no creo que sea un refugio a prueba de bombas.

#7

Re: En Búsqueda de un Fondo refugio

A ver que te parecen el Vontobel euro money b y el Pioneer euro cash plus. Tambien te puede servir el JPM income opportunity.

Ahora eso si, de rentabilidades, poquito

#8

Re: En Búsqueda de un Fondo refugio

El Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity B, cuyo ISIN es LU0106251811, es un fondo de inversión que tiene como objetivo de inversión proporcionar liquidez e ingresos de manera compatible con la conservación del capital. Para ello, invierte su patrimonio depósitos en efectivo y en valores de deuda de alta calidad a corto plazo denominados en euros, siempre que en el momento de su adquisición presenten un vencimiento inferior a los 398 días. A 31 de Diciembre de 2.013, éstas son las principales características del fondo:

* Vencimiento medio de la cartera.............................. 22 días.
* Números de títulos en cartera..................................... 39.
* Calificación crediticia media...................................... AAA.
* Patrimonio.............................................................. 160 m€.

* Vencimiento a 1 día........................................ 39.13%
* Vencimiento entre 2 y 7 días........................... 10.60%
* Vencimiento entre 8 y 30 días......................... 14.92%
* Vencimiento entre 31 y 90 días....................... 24.79%
* Vencimiento entre 91 y 180 días........................ 7.74%
* Vencimiento entre 181 y 397 días...................... 2.83%

* Depósitos a plazo fijo.............................. 36.81%
* Pagarés de empresa................................. 36.78%
* Certificado de depósito............................ 17.18%
* Fondo común de inversión......................... 4.95%
* Pagaré a tipo variable................................. 4.29%
* Tesorería.................................................... 0.00%

Guía Básica