Acceder

Gestion de carteras

5 respuestas
Gestion de carteras
Gestion de carteras
#1

Gestion de carteras

Estimados Rankianos:

En próximos días me vence un depósito de los que no quedan (4,5 % TAE durante tres años). Dada la escasa rentabilidad de los depósitos, me he planteado usar la llamada gestión de carteras (aunque en cada entidad la llaman de una forma distinta) para la parte mas conservadora de mi inversión. Estas son las opciones que por el momento barajo:

1.- B Espiritu Santo: Tienen varios tipos de cartera muy personalizables pero donde ellos hacen los cambios mes a mes y no te cobran ninguna comisión por ello (solo la inherente a los fondos). Esta me parece la mejor opción.

2.- B Sabadell. A partir de 100.000 Euros se puede optar por la modalidad Premium, que incluye fondos internacionales, con una comisión anual del 10 % sobre ganancias.

3.- Barclays. Es similar pero me da mejor pinta, por tener mayor diversificación y te cobran un 1,5 % anual por mantenimiento (ellos dicen que compensa el menor TER de los fondos contratados al ser institucionales) y además te cobran un 15 % de las ganancias sobre los indices referencia de la cartera (lo establecen ellos).

4.- Renta 4. He leido en el foro opiniones no muy buenas.

Espero elegir las modalidades de menor riesgo, pues como digo seria la parte conservadora de mi cartera.

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia sobre estos productos, asi como conocer otras opciones (uno-e, banca March, bankinter).

Quiero dedicar a este tipo de inversión una tercera parte de mi cartera pues el resto lo tengo invertido en una cartera bien diversificada, del tipo de las que aparecen en el foro (M&G Optimal income, Global dividend, Werterfinder, Cartesio X, Bestinver internacional, Amundi intl sicav, Pegasus, Nexus, etc).

#2

Re: Gestion de carteras

Dado que eres un inversor conservador yo invertiría un 80% de mi depósito en renta fija y el resto si quieres en renta variable, aunque en renta fija no vayas a obtener una gran rentabilidad este año.

#3

Re: Gestion de carteras

Vamos a ver si lo entiendo. ¿Dices que tienes una cartera actual en fondos de inversion con esos fondos que mencionas (excelentes, por cierto) y te quieres meter ahora en otra cartera que va a confeccionar por ti una comercializadora y te va a cobrar por ello un pico?

¿Por que no aumentas directamente posiciones en esa cartera (con los fondos que actualmente tienes puedes hacer lo que quieras segun tu nivel de aversion al riesgo) o metes todo en el Pegasus y vas haciendo aportaciones peiodicas como dios manda si eres un inversor a medio/largo plazo?

Digo.

#4

Re: Gestion de carteras

Necesitas una comercializadora como por ejemplo

Renta 4
Selbank
otras

es lo que usamos casi todos

#5

Re: Gestion de carteras

Muchas gracias por vuestras opiniones.

En BES no cobran nada por la gestión.

Los otros fondos de inversión los tengo en Renta 4, Inversis y Bestinver.

Esto otro que tengo en mente hacer (carteras gestionadas) es para obtener mayor diversificación y delegar la gestión de una parte grande de la cartera a profesionales, pues no tengo plena confianza en poder hacerlo yo bien del todo.

Saludos.

#6

Re: Gestion de carteras

Si eres un inversor tradicional, de los de verle la cara al gestor, hablan maravillas de Unicorp, la banca privada de Unicaja (no lo he probado, pero son varios los foreros que lo han comentado).

Si eres un inversor dinámico acostumbrado a hacer gestiones por internet: Renta 4.

Si buscas algo intermedio: Bankinter.