Acceder

¿Fondo monetario para plusvalías?

10 respuestas
¿Fondo monetario para plusvalías?
¿Fondo monetario para plusvalías?
Página
1 / 2
#1

¿Fondo monetario para plusvalías?

Las plusvalías que obtengo con algunas acciones o fondos que tengo me gustaría retirarlas a un fondo monetario que no dé sustos aunque dé poca rentabilidad , donde me aconsejaís que coloque esas plusvalías para no perderlas , porque no me gustaría ponerlas en juego otra vez y que se esfumen . Gracias . ¿ Que sistema llevaís vosotros para apartar las ganancias ? Gracias . Saludos

#2

Re: ¿Fondo monetario para plusvalías?

Por ejemplo yo uso entre otrs el Renta 4 Monetario.
Por comodidad deberías tener/elegir un monetario de fácil acceso desde el bróker con el que generes las plusvalías de RV y/o fondos.

Nota: las plusvalías de fondos normalmente (salvo enjuagues fiscales) NO las monetarizo, es decir, no las hago liquidas vendiendo participaciones para evitar retenciones y posteriores declaraciones a hacienda. Lo que hago es traspasar determinadas participaciones a un fondo monetario como el indicado o similar y dejarlas aparcadas hasta nueva decisión de inversión.

#3

Re: ¿Fondo monetario para plusvalías?

Gracias por responder . Yo tengo contratado el Renta 4 Pegasus , pero no lo he utilizado aún por no saber si era el adecuado por eso preguntaba. Es mejor el Renta 4 Monetario que tienes tú que el Pegasus o son por el estilo ?
Lo que pasa es que yo he sacado las plusvalías en este momento de unas acciones para pasarlas a un fondo , con lo cual, sablazo de Hacienda. En los fondos puedes ir pasando de uno a otro para no tributar pero en las acciones no se puede pasar de una a otra sin tributar ¿verdad ? Gracias

#4

Re: ¿Fondo monetario para plusvalías?

Acabo de ver que el Renta4 Pegasus no es monetario , es de gestión alternativa, de todas formas , me serviría igual para hucha ? o es más volátil ? Gracias.

#5

Re: ¿Fondo monetario para plusvalías?

Es más volatil, aunque muchos lo usan como si fuera monetario, yo como soy nuevo en esto prefiero tener el R4 monetario

#6

Re: ¿Fondo monetario para plusvalías?

Verdad a lo que dices de la tributación de acciones y fondos.
El Pegasus tiene algo más de "riesgo" y también de rentabilidad.

#7

Re: ¿Fondo monetario para plusvalías?

El Pegasus es sin duda más volátil y no es un monetario.
Aunque si es un fondo muy conservador y cuya prioridad es resguardar el capital.
Así que sí se podría usar para poner a cubierto las ganancias y sacarles un poco más de rentabilidad (sobre todo si no se van a usar en un corto plazo).

Pero yo sí le he visto bajar en esta época de bajadas, y eso que estaba en posiciones bastante defensivas. Eso sí, bajó poco y se recuperó pronto.

Pero como dicen, es de gestión alternativa, por lo que el gestor puede decidir exponer más en RV o incluso en derivados (aunque no es mucho su estilo) si estima que esa inversión es suficientemente segura y más rentable (o que la RF va a sufrir un descalabro).
Vamos que tiene libertad y te pones en manos del gestor.
Si le pillara una bajada fuerte invertido en máximos en RV, podríamos verlo bajar durante unos días y ése sería el momento en que a lo mejor uno quiere invertir en otros fondos que han bajado mucho tirando de monedero.

El monetario es sin duda más estable (no lo he visto bajar en ningún momento, al menos no correlacionado con lo que sucedía en la bolsa y si baja un día es una bajada ínfima).
Hay quien dada su baja rentabilidad (no llegará ni al 2%) prefiere usar el Pegasus para estas cosas.

Yo de momento, dados mis miedos, los tengo ponderados por igual, aunque tal vez acabe bajando el monetario y metiendo algo más en el Pegasus, para sacar algo más de rentabilidad, pero teniendo algo de dinero disponible para invertir llegado el momento.

#8

Re: ¿Fondo monetario para plusvalías?

Y un homónimo de Renta4 Pegasus en Bankia podría ser Bankia Mixto renta Fija 15?

Evidentemente por mi perfil descarto el Bankia Mixto renta Fija 30 con una volatidad 4.11%, frente el 2.64% del renta Fija 15, mucho más moderado.

Es que estoy buscando alternativas al Bankia Fondtesoro corto Plazo para quitar lo que tengo en los Rentas 10-11 que ahora el 28 pagan un bruto de 0,740% y el mismo viernes o unos días después saldría con unos 20k eur... que de no ver claro lo traspasaría en el Fondtesoro Corto Plazo.

Porque esto de la volatidad entiendo que es una manera de medir lo que uno podría perder en el fondo? es el tope máximo que se marca la gestora para cambiar cartera?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos!

Guía Básica