Acceder

Vender fondo en máximos o mantener (?)

11 respuestas
Vender fondo en máximos o mantener (?)
1 suscriptores
Vender fondo en máximos o mantener (?)
Página
2 / 2
#9

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Yo no vendería, pero si recogería beneficios, es decir si compraste 1000 y ahora valen 1060, traspasa 60 a un fondo monedero o similar, tipo R4 Pegasus y usa esa liquidez para lo que quieras.

Saludos

#10

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Opino que no deberías pedir opiniones. Me explico: 

Cuando compras un fondo tienes que tener pensado que hacer con él  si hay beneficios y si hay pérdidas. Hay un sistema para cada persona, tú deberías tener el tuyo antes de suscribir un fondo o unas acciones. Solo así evitarás actuar en caliente. 

Si ahora pides opiniones y el consesnso general es decirte que lo vendas para recoger beneficios, y cuando se de otra situación similar el consenso es que lo mantengas, estarás invirtiendo de una forma mala. 

No tengo ningún estudio para mostrarte, pero estoy seguro que la gente que invierte de esa forma es batida por el mercado una y otra vez. 

Yo personalmente no lo vendería ni recogería beneficio ni nada, lo mantendría, pero eso ya es una opción personal, es parte de mi sistema y tiene que estar prefijado de antemano. 

Un saludo. 

#11

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Hola, obviamente como bien dices no son acciones. Bien es cierto que de los muchísimos gráficos de fondos que he visto todos ellos tienen un punto en común, que todos corrigen la subida.
Yo en un fondo que ha subido mucho lo que hago es infraponderar dicho fondo (no me salgo del fondo) porque como digo casi todos ellos por no dicer todos corrigen la subida. El problema es que me pierdo parte de la subida, aunque si corrige perderé menos. Quizás una estrategia conservadora en tanto en cuanto que no busco grandes rentabilidades sino perder menos en caso de corrección. Si llega esa corrección, estaré con los beneficios acumulados en el monedero, perderé menos porque he ido infraponderando, y podré utilizar los beneficios para hacer compras más baratas. Pero vamos, caso uno tiene una visión del asunto, yo hago esto porque va acorde a mi filosofia y otras opciones según quien las gestione y como pueden funcionar muy bien (o muy mal)
Un saludo.

#12

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Buenas Gines:
Esto lo he leído un par de veces, y como a tí te ha pasado quería hacerte una pregunta.
¿Cómo fué tu caso?
Yo cuando entro en modo pánico, lo que dejo es una participación que entendía que es el mínimo.
¿Cuál importe es el mínimo para que no te "echen" del fondo?
Gracias.

Guía Básica