Acceder

Vender fondo en máximos o mantener (?)

11 respuestas
Vender fondo en máximos o mantener (?)
1 suscriptores
Vender fondo en máximos o mantener (?)
Página
1 / 2
#1

Vender fondo en máximos o mantener (?)

Tengo el fondo Pictet Generics HR y estoy dudando sobre si venderlo o dejarlo un tiempo más. Actualmente gano casi el 6% y el fondo está en sus máximos históricos y acumula una subida casi vertical durante los últimos días.

El fondo me gusta pero considero que está un poco alto ya ... Claro que quién sabe, si lo vendo podría perderme la subida, o bien comprarlo posteriormente más barato.

¿Qué opináis?

http://www.pictetfunds.com/nns_ww/browse.fund?fundId=LU0248320821&navId=NAV_ID_DETAIL_OVERVIEW

#2

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Buenas, luisboy.
De entrada puedes tener tantas opciones como opiniones te ofrezcamos cada forero.
Debes valorar el peso que tiene el fondo en tu cartera, ver si la plusvalía latente que genera ese 6% es lo suficientemente importante como para traspasarla y quedarte con ella (no es lo mismo que la ganancia sea de 3000 euros que de 3), valorar si estas cómodo con el fondo o te va a quitar las ganas de dormir...
Yo de entrada traspasaría la plusvalía si es mínimamente importante.

Saludos con múltiples opciones.

#3

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Las empresas farmacéuticas tienen buen momentum y las fabricantes de genéricos mejores perspectivas todavía, sobre todo a raíz de los acontecimientos en India, al que se le pueden sumar más países.

Detrás de un máximo puede haber otro, pero eso no lo puede saber nadie. Lo realmente importante es que en este tipo de fondos no hay que poner un gran porcentaje del capital. Si es tu caso, considera disminuir parte del capital invertido.

#4

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

En mi humilde opinión, una de las máximas en los fondos de inversión es NO salirse nunca del todo de un buen fondo. Si te da vértigo las alturas, lo puedes dejar al mínimo, que en Renta4 Banco pueden ser perfectamente 20 Euros, por ejemplo, aunque yo personalmente y por si acaso nunca lo dejaría en menos de 200 Euros ya que puede ocurrir que te lo liquiden por completo (hablo por propia experiencia).

#5

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Gracias por vuestras opiniones. Creo que lo mantendré un tiempo más, aunque lo tendré bien vigilado. Si cae, espero que sea para seguir subiendo porque repito, la subida de los últimos días es casi vertical, que es lo que me hace pensar que podría bajar o tomarse un descanso...

Y no, no representa un porcentaje elevado de mi inversión, un 9%. En mi opinión eso no es mucho, creo yo.

#6

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Pregunta de novato:

El no salirse del todo entiendo que es por sí quieres volver a entrar y han puesto una cantidad mínima muy alta. ¿Es por eso?

Es que hace poco también leí de alguien que hablaba también de no salir del todo para no perder la antigüedad. No se sí hay algo que se me escapa.

Gracias.

#7

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Siguiendo con el ejemplo que te pone Ginés. Un 9% puede ser bastante si la cartera que manejas tiene un importe elevado. Los fondos sectoriales, en mi caso, los veo como los fondos más especulativos de mi cartera y por eso las cantidades que empleo en ellos son sensiblemente inferiores en porcentaje de la cartera, si bien tampoco me salgo nunca pues voy a largo plazo. Mi estrategia es de comprar, mantener e ir haciendo aportaciones periódicas en los fondos core (fondos principales) y comprar y mantener en los fondos sectoriales. Saludos

#8

Re: Vender fondo en máximos o mantener (?)

Me da la sensación de que hablas del fondo como si fueran acciones.

Un fondo no tiene límite, puede subir sin fin. Cuando se agota la subida de una determinada posición, el gestor la vende y compra otra.

Yo no me saldría. Si vienes de bolsa habrás oído eso que aquí también se aplica: "corta pérdidas y deja correr los beneficios".

Guía Básica