Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Energías renovables

12 respuestas
Fondo Energías renovables
Fondo Energías renovables
Página
2 / 2
#9

Re: Fondo Energías renovables

Me interesa este hilo, que opinais de que Lockheed Martin se supone que en 5 años esperan haber conseguido la fusión fria? Que fondos tienen esta empresa? Aunque de apostar por esto lo suyo sería comprar acciones..

#10

Re: Fondo Energías renovables

Los fondos buitres tras las gangas de las renovables. Parece que se ha reabierto el interés por parte de los fondos internacionales por las renovables españolas. Se ha hecho más plausible desde que NextEnergy anunciara que quería comprar plantas solares fotovoltaicas en España por sus precios bajos, y tras ella van Bancos como Goldman Sachs o gestoras como Blackstone, Pioneer o Springwater.


Goldman Sachs, por ejemplo, está analizando el mercado fotovoltaico español a través de un fondo que realiza inversiones con el balance del banco y que ha comprado viviendas de protección oficial en España, entre otros activos. Blackstone, uno de los fondos más activos en el ladrillo español, busca oportunidades energéticas a través de la sociedad Fisterra, especialmente en el sector eólico. Según fuentes del sector, Fisterra ha analizado la compra de Gecalsa, firma participada por Santander, que tiene aerogeneradores y una planta fotovoltaica en España.

¿Es hora de aprovechar estas adquisiciones de los fondos?

 

#11

Re: Fondo Energías renovables

Hola,
yo empecé en este sector el año pasado con el Microbank Fondo Ecológico de La Caixa. Realmente es un fondo de fondos por lo que el TER se disparaba y por eso hace tiempo que estaba buscando algún fondo que invierta realmente en energías renovables y en ecología.
Tal y como dices, tampoco encontré ninguno puro, todos llevan compañías que no se dedican totalmente a este sector aunque puede que algunas de ellas quizá tengan cierta sensibilidad con estos temas.
Hace unas semanas lo cambié por estos dos:
VONTOBEL CLEAN TECHNOLOGY "B" ACC / LU0384405600
NORDEA 1 CLIMATE AND ENVIRONMENT EQ "E" / LU0348927251

De momento con -4% y -2,5% respectivamente por la coyuntura actual del mercado, pero supongo remontarán.

Saludos




#12

Re: Fondo Energías renovables

Me ha llamado la atención el ''supongo que remontarán'', ¿cuáles son tus perspectivas para las energías renovables?

Un Saludo!

#13

Re: Fondo Energías renovables

Hola José,
para mi ya no se trata de perspectivas, es que creo que no hay otra solución en el tema de las energías y el cambio climático. O esto cambia de verdad o lo vamos a pasar muy mal.
Claramente es un tema de concienciación a todos los niveles y tanto los gobiernos como los ciudadanos debemos tomarnos muy en serio estos temas. El 'supongo' tiene más de deseo que de vaticinio.

De toda la cartera que tengo, este sector es el único que invierto por convicción ideológica.
No espero obtener grandes rentabilidades, ni siquiera pequeñas.
Me conformo con que las aportaciones que realice se vean materializadas en avances que nos ayuden a tener un mundo más limpio, verde y saludable.

¡¡¡ Que no es poco !!!

Saludos

Guía Básica