Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

R4 vs openbank

2 respuestas
R4 vs openbank
R4 vs openbank
#1

R4 vs openbank

Llevo unos 10 años en fondos de inversion pero sin mucha idea la verdad. Empeze por un amigo banquero y la verdad que tampoco tenia mucho dinero invertido , unos 15000€, y he tenido epocas de todo tipo. Ahora me quiero interesar mas y ya he empezado a informarme gracias a éste foro de coeficientes y ratios comparativos, antes únicamente me subia a las olas en función de la rentabilidad, pues lo ibasiguiendo cada dia.
Ahora quiero meter alrededor de 50000 €.

Hasta ahora operava con openbank. Después de leer buenos comentarios de r4 me decidí a abrir cuenta para los f.i. Pero despues de comparar diferentes fondos he visto que la comisiónes son mucho mayores que en openbank!!! La verdad es que no lo entiendo porque hay tanto bombo con r4.
Me gustaria que hicierais algún comentario al respeto de cambiar a r4 después de saber ésto. Ya sé que hay más fi disponibles, más graficos y mecanismos de control...

Por otra parte, para estos 50k me gustaria hacer una cartera diversificada. He visto en r4 que ya tiene unas cartera hechas según tu perfil, moderado, conservador...
Me recomendaís éstas carteras ? Algúna otra de referencia?

Saludos.

#2

Re: R4 vs openbank

Hola,

no se con que fondos opera Open bank, pero si te puedo decir que los findos de Renta 4 tienen comisiones mñas bajar que en plataformas como Inversis o los fondos bancarios normales.

Tener el renta 4 Nexus o el Wertefinder, con resultados fantasticos, con comisiones por debajo del 1,5% no es muy corriente.

EN mi opinión, en la categoría de mixtos, únicamente con comparables los fondos de cartesio.

Yo no creo en las carteras. me gustan más los fondos mixtos globales que se van adaptando.

Yo tengo el 50% de mi inversion en estos dos fondos y los he combinado con el Morgan Stanley Diversified Alpha Plus (25%). Sería la parte de la inversion para no cambiar. Utilizando la herramienta de XRAY de Mornigstar, esta cartera bate a todas las perfiladas moderadas.