Acceder

Entender bien la cartera transaccional Morningstar

34 respuestas
Entender bien la cartera transaccional Morningstar
2 suscriptores
Entender bien la cartera transaccional Morningstar
Página
1 / 5
#1

Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Buenas tardes! Vuelve el pesado... Lo primero es daros las gracias por vuestra paciencia ; alguien que esta empeñado en estudiar y aprender puede ser muy pesado...en esas ando yo, así que comienzo pidiendo excusas por mis continuos "ataques".
Dicho esto, realizo una pregunta/sugerencia...al hilo de lo preguntado por un menda en otro hilo sobre la cartera transaccional Morningstar:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2091702-duda-diferencia-valor-liquidativo-cartera-morningstar-patrimonio-gestoras?page=2#respuesta_2160209
se me ocurre que quizá muchos otros novatos tengan dudas como yo, por ejemplo la ya citada u otras del tipo "si compro un poco de tal fondo cada mes, o lo traspaso,..., como lo reflejo adecuadamente"?, etc.

Por ello ruego un poco ( como siempre ) de ayuda de algún alma buena y sugiero que si alguien conoce algún manual, guia,... Del funcionamiento de la dichosa cartera lo exponga aquí para beneficio común. Igualmente, toda pregunta que podamos contestar entre nosotros o elevar a los pata negra nos ayudara a aprender.
Novatos Rankianos, levantaos y uníos!! ;)
Saludos felinos

#2

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Los traspasos no se reflejan. Tienes que vender y luego comprar.

Aquí te recomiendo que esperes a ver a qué VL compras para pasar los 2 movimientos.

#3

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Gracias Gus!
Aunque no tenga mucho que ver (o si...) y como no todo va a ser pedir, llegó la hora de dar.
Deciros que he conseguido en la intennete los siguientes títulos sobre gestión de carteras (¡¡¡¡POR FIN!!!):
-Mutual Funds: Risk and Performance Analysis for Decision Making (John Haslem)
-Mutual Funds: Portfolio Structures, Analysis, Management, and Stewardship (John Haslem)
-Common Sense on Mutual Funds (John Bogle)
-The Little Book of Common Sense Investing: The Only Way to Guarantee Your Fair Share of Stock Market Returns (John Bogle)
Si alguien está interesado, que me mande un privado y le explico quién mató a Kennedy...;)
S2

#4

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Kennedy a muerto? ;)

Ya nos contarás que tal ves los dos primeros.

Yo tengo el tercero, el de Bogle, esperándome todavía en la mesilla

#5

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

O sea...si compré 15 títulos a 1€ y al mes siguiente otro 15 títulos a 2€, tengo que vender los 15 al valor que sea y el apunte de entrada son los 30 con el VL de la fecha de compra?
Thanks!

#6

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Son librps sobre gestion de carteras? En que formato! Pdf,word,etc)

Pasame por favor los links y los añado a la libreria para leerlos.

Un saludo.

PD Todos aprendemos del foro, asi que vuelvo a decirte que no eres pesado. Los que estamos aqui nos resolvemos dudas unos a otros de forma desinteresada.

#7

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Según dice la sinopsis de los libros, si. Son pdfs
Ahora no estoy con el pc pero mañana te envio un mail con los links, I promise
Gracias x los ánimos!

#8

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

No, lo que te quiero decir es que si hoy traspasas 1000 del pegasus al M&G, sabes a qué precio vendes, pero no a qué precio compras, con lo que no podrías pasar los 2 apuntes. Si pasas sólo un apunte te falta dinero al final.

Al principio haces la tontada de poner los VL, pero el sistema los busca en base a la fecha. Sólo pasa el número de participaciones y la fecha del valor.

Si tienes renta 4, tu guía es mi patrimonio-consulta de fondos.

Edito para aclarar que si compras más participaciones de un fondo que ya tenías, no tienes que vender, sólo mete el número y la fecha y el sistema te calcula el valor del fondo. Eso funciona bien.