Acceder

Consejos para completar mi cartera

12 respuestas
Consejos para completar mi cartera
Consejos para completar mi cartera
Página
1 / 2
#1

Consejos para completar mi cartera

Hola rankianos.
Os quiero pedir consejo para completar mi cartera con algun fondo de renta fija corto plazo (los long/short deuda publica o corporativa m atraen) y algun fondo q m de algo de estabilidad y rentabilidad, aunq sea mas baja , a mi cartera. Aqui os dejo mi cartera para q opineis...

Renta 4 pegasus
MG optical income
pareturn cartesio income

Renta 4 Nexus
Renta 4 wertefinder

Alken absolut return I
Henderson uk absolut return

Alken european opportunities
Msf meridian euro smaller companies
Franklin european growth N

Fidelity iberia E

MG global dividendo A
Mfs meridian global equity

GLG japan core alpha EQ D H Eur
Parvest japan equity small cap

BGF world oro A (usd)

Con el q mas dudas tengo es con el franklin tanto por su grafica como porq en esta ultima bajada ha descendido mucho y ha recuperado peor q los demas.Lo esta haciendo y por eso aguanto a ver este ultimo empujon y creo q lo voy a liquidar.necesito alguna opinion o consejo sobre esto tb.
Tengo en radar el invesco pan european high income pero quiero consejos de algun fondo bueno.

Gracias

un saludo

#2

Re: Consejos para completar mi cartera

¡Hola! ¿Qué te parece alguno de éstos dos fondos de inversión?

* Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811), que invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de tan sólo el 0.03%. Todo ello hacen de él el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

* Generali IS Euro Short Term Bonds EX (LU0169253654), invierte básicamente en instrumentos de deuda, depósitos bancarios y bonos a corto plazo en Euros, principalmente en los que posean una calificación equivalente ó superior a BBB- de Standard & Poor's/Fitch ó a Baa3 de Moody's. El vencimiento medio del Fondo no podrá ser superior a 1 año y el vencimiento de cada activo individual no podrá superar los 3 años.

¡Saludos!

#3

Re: Consejos para completar mi cartera

Muchas gracias ginés!..
M gusta el segundo pq el primero segun renta 4 ni volatilidad ni rentabilidad...entonces no le veo utilidad
Un saludo

#4

Re: Consejos para completar mi cartera

El Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811) es el fondo de inversión más defensivo y seguro de los 23.532 fondos listados por Morningstar, a 31 de Diciembre de 2.013. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de únicamente el 0.03%.

#5

Re: Consejos para completar mi cartera

No pones los porcentajes.

Empecé hace un par de meses con una cartera muy parecida y como decía en otro hilo "los mixtos no podrán salvar tu culo".
Creo que llevas demasiados. El pegasus y el M&G son básicos. A partir de ahí, los demás son prescindibles y yo el Wertefinder lo encuadraría en RV "poco arriesgada".

Sin duda buscaría un fondo de RF. Personalmente he optado por ES Global Bond y Renta 4 Renta fija corto plazo.

#6

Re: Consejos para completar mi cartera

Dos que van como un tiro, el AC Bonos Financieros 2,1% , ... brutal... y el AC Renta Fija Flexible 1,5%... menos cañero que el anterior. El ESAF Capital Plus y el ING Renta Fija como el R4 Renta Fija corto plazo, muy similares, pero están funcionado bien lo que va de año. Creo que andan por 1% que para ser renta fija corto plazo y en un mes es mucho.

Te van a dar estabilidad y alegrías mientras dure la fiesta de la prima de riesgo.

Los long/short ya tienes los mejores, por lo demás muy buena cartera.

Saludod

#7

Re: Consejos para completar mi cartera

Supongo que el morgan stanley lo consideras como fondo refugio ultra mega seguro en caso de crash bursatil,no? O en que condiciones invertirias en dicho fondo?

#8

Re: Consejos para completar mi cartera

Por lo que veo el ac bonos financieros esta muy invertido en cedulas hipotecarias... Ves esto seguro?

Dicen las malas lenguas que seran las nuevas preferentes... No parece que se pueda contratar en R4... ( si no lo he mirado mal)