Acceder

Reconozco que los alt long/short van como un tiro

24 respuestas
Reconozco que los alt long/short van como un tiro
Reconozco que los alt long/short van como un tiro
Página
2 / 4
#9

Re: Reconozco que los alt long/short van como un tiro

Que la economia a largo plazo tiene tendencia al alza, habria mucho que matizar.
Lo que es seguro es que la bolsa a largo plazo no tiene tendencia al alza. Nada mas hay que mirar el nikkei los ultimos 20años. Y doy por supuesto que varias acciones que componen dicho indice habran bajado tambien, y en consecuencia habran bajado los fondos que inviertan en dichas acciones.
Respecto a los long short entiendo que la flexibilidad que tienen de ponerse corto es mediante la operativa con futuros, en consecuencia con riesgo debido a que como bien dices se trata de un producto apalancado. Yo tengo el alken y la verdad es que muy contento con el. Mirare el henderson long short que mencionais mas arriba.
Un saludo

#10

Re: Reconozco que los alt long/short van como un tiro

Efectivamente, determinados sectores, zonas o empresas pueden bajar y mantenerse bajos durante mucho tiempo.
La tendencia global será alcista, salvo en casos en los que se paralicen los sitemas productivos (guerras, grandes desastres...).
Pero eso no quiere decir ni mucho menos que todas las acciones, índices, fondos, etc lo sean.

Pero cuando unos pierden otros ganan, y si se producen bienes de forma continua, a alguna parte van a parar, así que a nivel macroeconómico entiendo que sí es alcista (salvo en el caso de destrucción masiva de esos bienes o paralización de la producción y generación de riqueza debido a desastres).

Pero bueno ese es otro tema.

Como dices, este tipo de fondos long/short entiendo que emplean muchos derivados (futuros, opciones y compromisos de compra, apalancamiento).
El problema no es que apuesten a la baja (aunque apostar al alza o a la baja atendiendo a la evolución de los gráficos ya es una especulación y una forma arriesgada de inversión).
El problema es que lo hacen empleando medios arriesgados y complejos.

Como digo mi miedo se debe también a mi ignorancia, que no acabo de entender bien cómo funciona el tema.

Además está mi convencimiento de que es mucho mejor tratar de invertir por la creencia de que algo funciona bien y está saneado y no por la especulación de si creemos que subirá o bajará en función de los vaivenes de la bolsa.

Mi problema es que no tengo capacidad para valorar bien qué empresas están saneadas e infravaloradas y cuáles no.
Así que tengo que echar mano de fondos que entienda bien gestionados. Ahí el riesgo está en no acertar con el gestor.

En momento de tanta volatilidad como la actual, entiendo que este tipo de productos pueden aportar algo de descorrelación con respecto a los vaivenes de la bolsa, y por eso son de mi interés.
Pero para contratar algún fondo de estos antes tengo que entenderlos bien, y creo importante estudiar bien qué medios utilizan para posicionarse long/short, límites de apalancamiento...

Y eso puede ser complicado. Por eso acudo a los expertos a ver qué me podéis decir al respecto.

#11

Re: Reconozco que los alt long/short van como un tiro

Te estás complicando demasiado la vida con lo de ponerse corto. Te puedes poner corto en futuros, CFDs, en un bróker que es creador de mercado... No tienes por qué apalancarte si no quieres. Me explico, un CFD que vale 1000€ te piden 100€ de garantía. Pues si quiero arriesgar 1000€ invierto 100€ y meto el resto en un depósito, no compro 1000€ con lo que me juego 10.000€ (es un ejemplo). Cada uno se apalanca y arriesga si quiere y cuanto quiere.

Cuando un fondo es de divisa cubierta, ¿qué crees que hace? Pues ponerse corto en divisa, en al misma cantidad de las acciones que compra. ¿Esta aumentando su riesgo por eso? Para nada.

#12

Re: Reconozco que los alt long/short van como un tiro

De esto no sabemos. Por eso no estamos en Wall Street sino en un foro de economia de provincias.
Dejar a los tiburones que hagan sus cositas de ganar dinero, recoged las ganancias y no os compliqueis la vida

#13

Re: Reconozco que los alt long/short van como un tiro

mmm.... pues depende cómo haga la operativa, y eso es lo que veo de todo esto.
Que desde afuera, los que no sabemos los intrígulis del fondo y cómo operan, pues no sabremos si usan futuros, si se apalancan y por cuánto.

Como dices, si yo me pongo corto y me comprometo a 1000€ y pongo 100€ de garantía, pues está muy bien.
Si al final sale todo bien, pues el % de ganancia aunque sean 50€ pues será muy alto al haber metido poco.

El problema es si sale mal y me veo obligado a poner los 1000€.
Si se me reclaman los 1000€ y no los tengo, pues tengo que pedir prestado, o en el fondo tendrán que vender acciones para hacerse con efectivo al precio que sea (a lo mejor no es el momento para vender).

Si cuando puse los 100 el resto los tengo y los he metido en un depósito, pues el problema será menor, aunque seguiremos teniendo pérdidas en la operación.

Pero ya te digo que no tengo todavía muy claro cómo va eso.

¿podéis poner un ejemplo concreto de cómo ponerse corto con futuros y opciones?
Y luego ya acabaremos de ver cómo combinar eso con el ponerse largo en la pareja long/short y en dónde está la ganancia.

Lo he leido varias veces en varios sitios, pero no acabo de pillar bien la idea, por que no ponen ejemplos concretitos y sin demasiada palabreja (futuros, corto, largo...)

#14

Re: Reconozco que los alt long/short van como un tiro

Te recomiendo este manual sobre opciones:

http://www.meff.es/docs/esp/Normativa/Guias/bernardo.pdf

Yo me lo leí y la verdad es algo que encuentro demasiado complejo. Se lo dejo a los gestores profesionales que para eso les pagamos.

#15

Re: Reconozco que los alt long/short van como un tiro

Igual con esto podemos aclarar una estrategia que no tiene demasiados secretos, es eficaz si el gestor es bueno y se reducen riesgos notablemente (que nadie crea que se eliminan).
http://www.inverbloque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31:estrategia-long-short&catid=6:estrategias&Itemid=10
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364379-ltcm-estrategias-long-short-no-riesgo

El mayor handicap...es la opacidad de estos fondos.
En correcciones normalitas los buenos lo hacen bien. En correcciones muy gordas...no se sabe, tienen poco historial, pero dudo que las soporten. Para mi operativa no son un refugio, son un amortiguador.

#16

Re: Reconozco que los alt long/short van como un tiro

Joder, parece un tema de fe entrar en estos fondos. De confiar en ellos y ya esta. Pero la realidad es que si estas en un fondo de RV pura tambien es porque crees que la bolsa va a subir, es decir, que confias en ese fondo aunque aqui, ojo, hay un historial y no es muy opaco.