Acceder

Bestinver a la venta... opiniones..

15 respuestas
Bestinver a la venta... opiniones..
1 suscriptores
Bestinver a la venta... opiniones..
Página
1 / 2
#2

Re: Bestinver a la venta... opiniones..

Depende a quien se lo vendan.
Creo que cualquiera que la compre, si es inteligente, les seguirá dejando libertad para seguir trabajando. No obstante, siempre habrá presiones (hace tiempo se decía que Bestinver habria comprado acciones de Acciona no por su valor, sino por sugerencia de sus dueños...).
Ahora bien, si la compra algun banco tipo Santander o BBVA, me preocuparía... En todo caso, creo que el equipo gestor no se dejaría manipular y montarían su propio chiringuito y ahi detrás que nos iriamos todos. Ais que por eso creo que no va a pasar nada.

#3

Re: Bestinver a la venta... opiniones..

Donni: totalmente d acuerdo contigo.

a ver lo q pasa ycomo van las negociaciones.......
deberian dejarles a su aire, peroen España nos gusta mucho lo de "aqui mando yo".

y como bien dices, si se largan a otro sitio, habra q ir corriendo detras d ellos...

#4

Re: Bestinver a la venta... opiniones..

No me gusta nada la noticia, tengo una cantidad importante invertida en sus productos y además de haber invertido por los gestores, también invertí por ser de Acciona, si esto se confirma, como máximo dejaré 200.000 euros, por las garantias y lo voy a decidir cuando se celebre la Conferencia Anual de Inversores el dia 3 de Marzo en Madrid, a la cual estoy invitado y supongo que los ponentes comentarán ésta decisión de Acciona y si no lo hacen lo preguntaré directamente.

La conferencia de Barcelona, la celebran antes, está fijada para el dia 27 de Febrero, por lo que alguno de vosotros que asista, nos puede informar .

#5

Re: Bestinver a la venta... opiniones..

No es que sea agradable leer esto, pero no me preocupa demasiado. Si alguien compra Bestinver y no lo mantiene exactamente igual tira a la basura su compra

#6

Re: Bestinver a la venta... opiniones..

Tampoco sería el primer caso, sea por inútiles o deliberadamente

"Bestinver, la gestora de fondos que administra la fortuna familiar..." raroraroraro

#7

Re: Bestinver a la venta... opiniones..

He contestado esto en otro foro:

Primero tienen que venderla, que todavía nadie ha comprado ni vendido nada.

Suponiendo que la vendan y eso aún hay que verlo, las (mis) opciones son claras:

¿Que siguen con la misma filosofía y gestores? Perfecto, no hay que hacer nada y seguir como hasta ahora.

¿Que la compra un banco o gente con la idea de "mangonearla"? Estoy seguro que Francisco García Paramés y Alvaro Guzmán de Lázaro buscaran nuevos horizontes y acomodo y en mi caso simplemente les seguiré allí donde vayan.

Creo que a estas alturas de la película, los que menos problema tienen son los gestores y no les va a influir en su trabajo diario estos vaivenes que puedan surgir. Después de ver la templanza y arrojo que demostraron allá por 2008 y 2009 cuando se acababa (financieramente hablando) el mundo mundial, esto de la posible venta de su gestora no será una cosa que les influya en su trabajo o les quite el sueño.

Bestinver es una filosofía de inversión creada y mantenida por Paramés y compañía. El valor son ellos y su forma de trabajar y hacer las cosas. El precio y el dueño, es algo menor que no me preocupa.

Recuerdan aquello de "...valor y precio...".

#8

Re: Bestinver a la venta... opiniones..

Bestinver podría ser comprado por una entidad fuerte simplemente para que no haga competencia. Veo dos escenarios:


  • Una buena entidad extranjera quiere entrar en España a lo grande
  • Una gran entidad española quiere quedarse con el patrimonio de Bestinver, actualmente, alto y deshacerse de uno de sus mayores competidores en calidad

El primer caso no sería malo: igual nos da que Bestinver pertenzca a Acciona que a otra gran empresa tipo Exor, inversión interpuesta de Bestinver, que ya es socia mayoritaria de Cushman & Wakefield.

El segundo podría ser interesante si no lo compra la competencia y hace atractivos contratos a los actuales gestores o si estos desaparecen. Desde luego, la familia Entrecanales y sus allegados que en su día formaron una gestora de fondos para gestionar su patrimonio ahora podrían abrir una SICAV y seguir pagando bien a los gestores... Eso nos perjudicaría.

Sin embargo, la política llevada hasta el momento por Bestinver ha hecho que nos importen más los nombres de Francico García Paramés y Álvaro Guzmán de Lázaro que el de Acciona. ¿Quién compraría Bestinver sin sus gestores cuando sus clientes saben que su valor reside en ellos?