Acceder

Siguientes pasos de un novato

8 respuestas
Siguientes pasos de un novato
Siguientes pasos de un novato
Página
2 / 2
#9

Re: Siguientes pasos de un novato

Muchas gracias por las respuestas.

La rentabilidad que pongo anualizada del Monetario y del Pegasus es simplemente la que lleva a día de hoy, anualizarla. No digo que eso se vaya a cumplir, pero ¿por que no? En lo que llevamos de año se han pasado días alzistas y bajistas y el Pegasus prácticamente no ha bajado su VL ningún día. Pero bueno, lo que de a final de año se verá. Para mi lo importante es que si ha pasado estos días sin sustos, espero que siga así, aunque no de mucha rentabilidad. Siempre me va a dar más que los depósitos.

El pensar en el Alken es porque según la mayoría de analístas (incluyendo a los foreros) este año puede ser movidito, tal como ha sido hasta ahora. Y según entiendo, el Alken se mueve bien en ese terreno, ya que puede ganar tanto en subidas como en bajadas (siempre que el gestor lo haga bien). De hecho, en lo que va de año lleva un 2,14% de rentabilidad, cuando la mayoría de los de RV están en pérdidas. No se si estoy equivocado en este análisis.

De todas formas la idea es ir entrando con poco, bien sea en el Alken, o bien sea, como me decís, en el Optimal Incomoe.

En diciembre entré con 40k euros en el Monetario y otros 40k en el Pegasus.

Ahora, el movimiento podría ser pasar unos 10k al Pegasus y unos 1k al ¿Alken/Optimal?

Como veis, el movimiento hacia "riesgo" va a ser muy moderado. Incluso pienso entrar poco a poco, con cantidades de entre 200/500 euros.

La idea es no tanto ganar mucha rentabilidad (que si se rasca algo, pues mejor), si no también ir aprendiendo. Todavía no tengo claro cuando aportar y cuando retirar de un fondo. Así que poco a poco.

Un saludo y gracias de nuevo.