Primero de todo gratificarme y unirme a Lizpiz y Andreuet en el sentido que compartimos aficiones y dolores (yo estoy con una especie de pulbalgia o inguinocrualgia que vete a saber, 7 meses con ella), también supongo que 30 añitos corriendo pasan factura igual que los especulando.
Segundo comparto el técnico respecto al Nikkei por la encrucijada en la que está. En semanal y mensual me dan bajadas, no así en los indicadores diarios, que normalmente me dan mayor seguridad. Las bajadas, si rompe los 14000 (del furturo más o menos) pueden ser espectaculares, creo que rompe la tendencia alcista iniciada el noviembre del 2012, con lo cual... Pero si los diarios van aguantando pueden formar un canal lateral previo a una buena subida pero no lo podríamos confirmar hasta, para mi los 15300. O sea que esperar por ingrato que sea.
Respecto al IBEX ya hace tres semanas que los indicadores en semanal me están dando dolor de cabeza, miemtras que en el diario y mensual parece que están anticipando el principio de nuevas subidas. Pero no me atevo a pronosticar éste cambio hasta que se me invierta claramente el MACD, o sea superar los 10233, aproximadamente.
Nota: ya que compartimos aficiones os invito a http://saluticales.blogspot.com.es/
suerte: salud y dinero