Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios

22 respuestas
Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios
2 suscriptores
Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios
Página
2 / 3
#9

Re: Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios

Si las primas de riesgo ya se han relajado en los PIGS, y todos los tipos a medio y largo empiezan a estar muy abajo me temo que en la zona euro complicado.

Habría que buscar riesgo fuera del euro, y ahí entra en juego la solvencia y sobre todo la divisa y ya sabes. Que si el euro se revaloriza la has pifiado vamos, te metes ya en el mundo de forex y eso tela marinera....

Yo creo que no hay que perder la perspectiva de lo que es un monetario... es el lugar donde mantener la liquidez incurriendo en los menores costes de oportunidad, no lo veo como una inversión en sí. Es mi opinión insisto, nada de certeza. Por tener, tienes monetarios hasta en moneda China (reminbis o algo así se llamaban), pero como digo no le veo sentido.

Y no es una chorrada preguntar por dios!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios

Precisamente, Gus, esa es mi duda, como yo no tengo acceso a ese tipo de inversiones veo estos fondos de dos formas:

- Refugio para dejar el capital, aunque sea "parado".
- Como oportunidad para "rascar" un poquito de interes pues se supone que tienen acceso a esos depositos de los que hablas.

Saludos

#11

Re: Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios

No me refiero a invertir nosotros en monetarios de otros países (aunque es una idea). Me refiero a por qué el fondo R4 monetario (por decir uno) no se va a otros países de la zona Euro a abrir depósitos.

¿Es que en ningún así del euro dan depósitos al 3%?

#12

Re: Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios

Ah ok, no entendía la pregunta por lo que veo. Ahora sí :)

Supongo que también tendrá que ver con la calificación del emisor/depositario. ¿Te imaginas la liada de haber metido depósitos chipriotas por rascar un extra? Probablemente mejor ni pensarlo. De hecho, si me entero que meten pasta en depósitos, por ejemplo, griegos, el primero que saca de ahí el dinero soy yo!

A mi casi un 3% me parece una animalada (caso del R4 en 2013), si este año consiguen un 2 me conformo. Es un monetario como digo, y en este entorno de represión financiera hay que asumir riesgos.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13

Re: Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios

nose, yo llevo uno muy parecido que es el de ING, por eso no llevo el ESAF. Pero ojo que eso ya no son monetarios puros.

#14

Re: Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios

Su reglamento lo permite:

"El Fondo invierte el 100% de su exposición, directa o indirectamente a través de IIC que cumplan con la definición de monetario a corto plazo o monetario (hasta un 10% de su patrimonio) armonizadas o no, pertenecientes o no al Grupo de la SGIIC, en instrumentos del
mercado monetario cotizados y no cotizados de emisores fundamentalmente españoles y minoritariamente de otros países OCDE (excluyendo emergentes) y en depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año en entidades de crédito de la UE o de estados
miembros de la OCDE sujetos a supervisión prudencial. La duración media de la cartera será igual o inferior a 6 meses, el vencimiento medio de la cartera será igual o inferior a 12 meses y el vencimiento legal residual de los activos igual o inferior a 2 años siempre que el
plazo para la revisión del tipo de interés sea igual o inferior a 397 días"

Así que si no lo hacen será porque no encuentran mejores depósitos en ningún sitio. Por cierto, va lleno de depósitos de Bankia... La verdad es que no entiendo porqué se considera más seguro un fondo monetario que uno de Renta Fija corto plazo. Si el banco quiebra, el monetario va a crujir igualmente, ya que sólo se garantizan 100000 euros por titular, así casi es preferible llevar Deuda Española, ya que es más probable que caiga Bankia que España.

El propio Ignacio Victoriano comenta que lleva mucho depósito y poca RF por su menor volatilidad, pero eso es todo.

Un saludo,

#15

Re: Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios

Hombre una chorrada no es... Es una forma de invertir en divisa extranjera que yo he utilizado muchas veces...

#16

Re: Para los que vengan de depositos y quieran los mejores monetarios

Gracias Quiebra s.l. Y almaxx por responder.

La verdad, me cuesta creer que en Francia o Alemania (ya no hablo de Grecia) no se puedan encontrar buenos depósitos.

Esperemos que los encuentren y puedan mantener ese psicológico 3% otro año más.

Guía Básica