Acceder

Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.

14 respuestas
Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.
Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.
Página
1 / 2
#1

Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.

hola, queria saber si es recomendable contratar los fondos que comercializan en la web del propio banco santander... ¿alguien lo tiene?.

#2

Re: Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.

Hombre, yo hubiera hecho la pregunta más clara, como por ejemplo: los fondos comercializados en la web del Santander ¿Van a dar una rentabilidad interesante en un plazo X? y mejor si fijas la rentabilidad mínima que consideras interesante.

También podrías preguntar ¿Cuál va a ser el que dé la mejor rentabilidad? ya puestos.

Por cierto, si alguien te contesta a estas preguntas de forma clara, no creas que va a tener razón, solo que a lo mejor la tiene y a lo mejor falla estrepitósamente y resulta que no eran recomendables los fondos que te sugiera y es que nadie somos pitonisos (que yo sepa) solo jugadores/inversores que a veces te sale bien la jugada y otras no.

Bueno, perdona la confianza que me he tomado en responderte de esta manera.

Saludos

#3

Re: Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.

Hombre en la web del Santander hay fondos propios y fondos de un montón de gestoras internacionales, es decir, que habría que analizar fondo a fondo, revisando en Morningstar como han funcionado en años anteriores, en las crisis, su riesgo, su rentabilidad, su cartera, su gestor, etc, etc.

No se si te refieres a los fondos propios del Santander en concreto o a todos.

#4

Re: Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.

Me refiero a los nuevos fondos que estan promocionando una vez accedes dentro de la web. Por ejemplo el Santander Select Prudente!

#5

Re: Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.

Hola Invierto.
Tal como te indica "anjaar".
¿Como te vamos a indicar si unos fondos son "recomendables"?
Recomendables ...¿para quién?¿para qué?¿que objetivos tienes?...plazo de inversión...aversión al riesgo...¿conoces lo que son y como funcionan lo Fondos de Inversión?.
Lo que es recomendable es adquirir cultura financiera, leer y empaparte en este foro de lo que se cuece con los Fondos de Invesión.
Saludos.

#6

Re: Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.

Voy a aventurarme a responderte. Puesto que, al parecer, desconoces la naturaleza del producto que nos comentas, yo te diría que no es recomendable contratarlos. No obstante esto no quiere decir que dichos productos sean buenos o malos para determinado tipo de perfil.

Lo primero es que fijes tu perfil de inversor, riesgo, plazo... y posteriormente busques productos acordes a dicho perfil. En este foro hay usuarios de la gran mayoría de perfiles y seguro que encuentras un hilo donde se debata sobre productos que puedan interesarte.

Un saludo.

#7

Re: Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.

Depende de con que lo compares, suponemos que entre todos los fondos que ofrece Santander, alguno será bueno.

En este caso concreto, si lo comparamos con otro fondo de su misma categoría, el Renta 4 Pegasus, no sale muy bien parado:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000J80P]2]0]FOESP$$ALL|F000000F20]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Asi que a la hora de preguntarnos si es buen o mal fondo, lo comparamos con otros de su misma categoría, indagamos en que invierten, etc. para ver los pros y contras d cada uno.

Un saludo.

#8

Re: Es recomendable los fondos que comercializan en la web del santander?.

Mírate y "brujulea" por ese fondo en esta web http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J80P&tab=1

Si miras también la cartera verás que tiene inversiones en otros fondos lo que quiere decir que pagas 2 veces comisiones (la de éste fondo y la de los que tiene en cartera). Por otro lado muchos de los fondos qe tiene son de renta fija y este año no son muy recomendables y yo por ejemplo los evitaría salvo monetarios para resguardarse de "las volatilidades" que puede haber.

Si en esa web pinchas en General y ahí en Categoría Morningstar™ Mixtos Defensivos EUR verás los fondos que hay de esa categoría. Cuando sale la lista, pincha arriba en Año% y te los ordena por las ganancias que llevan en el año y....tu mismo.

Particularmente, yo no invertiría ahí, pero esa es mi particular opinión y tampoco soy "pitoniso".

Saludos

Guía Básica