Acceder

Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

48 respuestas
Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo
2 suscriptores
Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo
Página
6 / 7
#41

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Hola Oscargar

Y lo es (buena; no te preocupes. ¿Valores Liquidativos (VL)? En caso de duda siempre puedes acudir al enlace que posteado por "pagabancos"

Existe, de todos modos, un hilo en el que se analizan las diferentes comercializadoras y ten por seguro que R4 no sale, ni mucho menos, mal parada. Aunque también puedes trabajar con más de una...

Saludos y buen fin de semana

#42

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Hola cuchox,
cuando haces un traspaso entre fondos en Renta 4 no es automático; primero se hace la salida del fondo inicial (puede tardar dos o más días) y luego se hace la entrada en el nuevo fondo (otros dos o mas días), con lo que por lo menos te pones en 5-6 días hábiles como nada. Estos plazos se reducen significativamente si los fondos son propios de Renta 4.

#43

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Estoy pensando en traspasar algo del Renta 4 Monetario al Renta 4 Pegasus.

Ahora mismo en Fondotop me pone:

RENTA 4 MONETARIO:
VL a 6/2: 11,35
Datos operativos:
Hora de corte: 17.00
Fecha de contratación de suscripción: D
Días de liquidación de suscripción: FC+0
Fecha de contratación de rembolso: D
Días liquidación rembolso: FC+1

RENTA 4 PEGASUS:
VL a 6/2: 14,45
Datos operativos:
Hora de corte: 17.00
Fecha de contratación de suscripción: D
Días de liquidación de suscripción: FC+0
Fecha de contratación de rembolso: D
Días liquidación rembolso: FC+1

A ver si estoy en lo cierto. Si doy hoy orden de traspaso en el Monetario se venderían las particiapaciones con el VL de hoy (¿tengo que fijarme en echa de contratación de rembolso: D?) a las 17 horas, que por cierto, no se cual es, ya que el que figura es el del día 6

Entraría en el Pegasus con un VL de hoy a las 17 horas, ya que la fecha de contratación de suscripción es D. Que tampoco se el VL, porque el que figura es el del 6.

¿Estoy en lo cierto, o me equivoco en algo?

#44

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Buenas, Oscargar.
Yo también leí y releí las opiniones de las diferentes gestoras en el foro y dedidí que la mejor era renta4.
Después de trabajar con ella y ver las pegas y problemas que encuentro en el día a día, que al parecer compartimos la mayoría, quizá he de replantearme la opinión; posiblemente renta4 no sea la mejor gestora de fondos, sino la menos mala. Y eso es un problema serio, pues si decido que los impedimentos que encuentro me hacen cambiar de plataforma, ¿dónde voy si es la menos mala?.

De todas formas, no creo que sea tan complicado solucionar problemas puntuales, que aunque causan problemas y mala leche en los usuarios, no son tantos:
-actualizar VL de los m fondos; si no son capaces de hacerlo ellos mismos (que supongo que sí), que ponan un enlace a morningstar (ah, que les cobran...; pues a nosotros tsambién nos cobran, pero no sabemos el VL).
-si por la razón que fuere no pueden actualizar el VL automáticamente, que pongan la fecha a la que corresponde; y cuando vayas a hacer una operación de compra-venta-traspaso adviertan que no es el valor liquidativo actualizado y la fecha a la que corresponde.
-si se indica una hora de corte en la operación con un fondo, que la respeten (o como indicaba Kitty_kitty, creo, en selfbank advertían de que había un desfase de unos 75 minutos entre la entrada de la orden y su validación).
-que respeten también los días que tardan en realizar la operación (FC+1, FC+3...); y si no es posible hacerlo por problemas técnicos, problemas con la gestora del fondo..., problemas con la declaración de la infanta, QUE LO ADVIERTAN.

Al final no parece haber más que dos problemas, que no nos arruinan (unas veces nos perjudican y otras nos benefician) pero que cabrean bastante por la falta de transparencia:
-actualización de VL automática o advertencia de la fecha a la que corresponden.
-respeto de las horas de corte y días de compra-venta-traspaso, o advertencia del cambio.

Señoras gestoras (o señoritas), ¿se dan por aludidas?.

Saludos serios.

#45

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Para mi la mejor es Bankinter para estas cosas pero claro, tiene "solo" 700 fondos y no te añaden ninguno por mucho que llores.

#46

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Hola a tod@s.

Después de estar revisando vuestros comentarios, me puse a revisar mi cartera y, efectivamente, los VL a finales de la semana pasada estaban desfasados entre Morningstar y R4.

Ayer envié un correo a R4 que hoy mismo ha sido contestado.
Me indican que no ven niguna anomalía, pero me piden que les envíe capturas, así que van de camino los VL de los FI que componen mi cartera, tanto de Morning como de Fondotop... ahora mismo el desfase es del 0.53% (hablo del global de la cartera).

Lo peor de todo es que a fecha de hoy, los VL de Fondotop siguen sin haberse movido nada desde la tarde del Viernes, y siguen alejados de la valoración de Morningstar (y cada vez más lejos...).

En fin, si me entero de algo os aviso.

Gracias por hacer saltar la liebre.

#47

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Perdon soy super nuevo en esto. La hora de corte que significa que si haces la suscripción o reembolso después de esa hora no se realiza hasta el día siguiente. En la fecha de contratación que significa la D.
Gracias

#48

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Sinceramente esto es lo de menos, tanto morningstar como r4 u otras comercailizadoras se nutren de datos de allfunds que es la plataforma que articula estos mecanismos. Puede haber diferencias por retraso de ajuste o lo que sea, pero no va a ver problema con los valores liquidativos ni con r4 ni selfbank ni ninguna otra.